Las Madres de Plaza de Mayo, la asociación argentina formada en 1977 durante la dictadura de Jorge Rafael Videla con el objetivo de recuperar con vida a los detenidos desaparecidos y encontrar a los responsables de los crímenes, ha denunciado la censura de la empresa estadounidense Meta, que ha suspendido la cuenta de Instagram de su emisora de radio AM 530.
Somos Radio AM 530, que se creó para continuar con esta labor, fue suspendida el pasado domingo por la noche, según han informado en un comunicado. "Desde el domingo por la noche no podemos ingresar a nuestra cuenta de Instagram Somos Radio AM 530", aseguran.
En él indican que el motivo que se les ha dado es que esta publica "contenido engañoso y fraude".
De esta forma, solicitan "con urgencia" a Meta que "revea esta arbitraria decisión de censura a un medio de comunicación universitario que, además, pertenece a las Madres de Plaza de Mayo".
"La AM530 es sinónimo de Derechos Humanos y es la voz de la lucha histórica reconocida a nivel internacional de las Madres de Plaza de Mayo por la Memoria, la Verdad y la Justicia", señalan.
Destacan a su vez que "Argentina vive un clima de época donde el negacionismo ocupa uno de los mayores cargos institucionales del país, ante este intento de acallar nuestra voz, le pedimos a nuestra audiencia hacerse eco de esta denuncia. ¡Devuélvanle la cuenta a la Radio Universitaria de las Madres!", pedían, asegurando que "buscamos la verdad siempre".
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires se sumaba a esta petición, mostrando su "preocupación" por la suspensión de la cuenta. "Esperamos se solucione a la brevedad y que no represente un ataque a la libertad de expresión de un medio íntimamente ligado a la defensa de los DD.HH", añadían en sus redes sociales.