Sociedad

'La Maleta' narra "desde la emoción" lo que sintieron los mayores durante el confinamiento

María Bonillo

Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Jueves 3 de marzo de 2022

3 minutos

Se trata de un cortometraje realizado por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

'La Maleta' narra "desde la emoción" lo que sintieron los mayores durante el confinamiento
María Bonillo

Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Jueves 3 de marzo de 2022

3 minutos

La Maleta es un cortometraje realizado por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (@sanfernandohenares) con el que se ha querido narrar, "desde la emoción", las sensaciones y experiencias de las personas mayores en los meses más duros del confinamiento, justo cuando se cumple un año del cierre de los centros multifuncionales José Saramago y Gloria Fuertes.

Esta producción se incluye dentro de la campaña impulsada por la Concejalía y la Junta de Participación, que suma una serie de 8 entrevistas personales y una producción final, y se prolongará hasta el próximo 9 de abril.

Esta producción, según indica el Ayuntamiento en una nota, llegará hasta la localidad de Salou, en Tarragona, y se expondrá en el I Simposium Internacional de Profesionales de la Animación Sociocultural y II Encuentro de Estudiantes de Animación Sociocultural, que tiene lugar entre los días 2 y 4 de marzo en el Palacio de Convenciones y Congresos de la citada ciudad.

En estas jornadas se reunirán más de 500 personas entre estudiantes, docentes y profesionales del sector de diversas comunidades autonómicas, como Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Navarra o Valencia. También acudirá una comitiva de la Concejalía, representantes de la Junta de Participación, y parte del equipo de protagonistas y del cuerpo de técnicos, junto al director, para presentar la película.

 

 

“Nuestro proyecto es un referente a nivel nacional y un ejemplo de buenas prácticas del trabajo con mayores y sobre su participación dentro de la comunidad y, además, aporta beneficios y ha sido una experiencia muy positiva para ellos/as. Es todo un orgullo llevar La Maleta a este evento”, comentó la edil responsable del departamento, Guadalupe Piñas.

El objetivo de este encuentro, organizado por las asociaciones ANRIE_ASC y CASC_CAT, en colaboración con el Instituto Jaume I y el Ayuntamiento de Salou, y patrocinado por AUCA Projectes Educatius, es compartir experiencias, generar redes y sinergias, sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad o dar visibilidad a la animación sociocultural y su importante papel, entre otros asuntos.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor