Sociedad

La 'mano de Dios', la original idea para dar calor humano a pacientes aislados por Covid

Laura Moro

Foto: Facebook: Lidiane Melo

Jueves 15 de abril de 2021

3 minutos

El director general de la OMS ha elogiado en Twitter la técnica creada por una enfermera brasileña

La 'mano de Dios', la original idea para dar calor humano a pacientes aislados por Covid
Laura Moro

Foto: Facebook: Lidiane Melo

Jueves 15 de abril de 2021

3 minutos

Lidiane Melo es una enfermera brasileña que se ha hecho viral al compartir en su Facebook la técnica que utiliza para mejorar la saturación de oxígeno de sus pacientes, y que además permite simular el contacto humano.

La denominada 'mano de Dios' no ha tardado en empezar a usarse en otros hospitales, ya que solo se necesitan guantes de latex y agua tibia. Así, entrelazando los guantes a la mano del paciente, Lidiane conseguía su objetivo, además de darle a los enfermos algo que no pueden recibir en sus circunstancias actuales: el calor humano.

 

 

"Hice este guante con agua caliente para mejorar la perfusión de mi paciente y ver mejor la saturación, y espero que sienta que tiene a alguien sosteniendo su mano", escribió la enfermera en la publicación, donde mostraba una fotografía del resultado final.

Tedros Adhamon Ghebreyesus (@DrTedros), director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha compartido en su Twitter la idea de la enfermera, y no ha dudado en elogiar la labor de todos los sanitarios que se han convertido en uno de los pilares más importantes y fundamentales de esta crisis sanitaria.

 

 

"No hay palabras para expresar mi admiración por el personal sanitarioen primera línea de esta pandemia, y las increíbles formas que están encontrando para consolar a sus pacientes. ¡Hay tanto que debemos aprender de tí para ayudaros y protegeros!, escribía el director en su cuenta de Twitter.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor