Sociedad

Manuela, la quiosquera de 75 años que arrasa en TikTok

Laura Moro

Foto: Captura TikTok

Jueves 5 de agosto de 2021

3 minutos

La gaditana recibe visitas de diferentes partes de España, que se acercan a conocerla

Manuela, la quiosquera de 75 años que arrasa en TikTok
Laura Moro

Foto: Captura TikTok

Jueves 5 de agosto de 2021

3 minutos

El futbolista Joaquín Sánchez y Manuela (@manuelakiosko) tienen en común algo más que ser gaditanos y de El Puerto de Santa María: los dos triunfan en redes sociales. 

Esta andaluza de 75 años tiene más de 16.000 seguidores en la red social de moda, TikTok, "por el chufleo", según cuenta a NIUS.

Si algo no le falta a esta mujer es desparpajo, y que no dudó en aceptar cuando una niña se acercó a su kiosko y le dijo "Manuela vamos a hacer un tinton (TikTok) o como se diga, y yo le dije que si". Y así empezó con su nueva faceta con la que está encantada. 

Del kiosko a las redes

Antes de hacerse viral, Manuela ya era conocida por los vecinos del puerto, y los turistas que pasan sus vacaciones en la playa del Buzo, donde está su kiosko desde hace 22 años, donde no faltan el agua "más fresquita" y los mejores helados y una gran variedad de "chuches".

 

@manuelakiosko

Venir a por chuches que están las más buenas!!!

♬ sonido original - Manuelakiosko

 

Y ahora ya no se acercan solo para comprar algo, sino que aporvechan la visita para hacer un TikTok con Manuela, a la que le encanta sentirse cerca de "sus niños", como los llama cariñosamente.

Manuela asegura a NIUS que "está encantada porque viene gente de Málaga a mi quiosco para saludarme, por ejemplo, y que me dicen que me conocen en Madrid o en Valencia". 

Además, aunque "el año pasado fue muy duro", ya se ve "otro ambiente". "El verano pasado estaba yo aquí con dos mamparas solita y este año estoy encantada con las visitas y el tinton", afirma Manuela antes de volver a su trabajo en el kiosko.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor