Sociedad

El mapa para saber cuánto sol le dará a tu casa en cada momento

María Bonillo

Foto: Cercalia RealState

Martes 28 de junio de 2022

2 minutos

Es posible estimar la luz y las sombras que tendrá la vivienda en cualquier día y hora

El mapa para saber cuánto sol le dará a tu casa en cada momento
María Bonillo

Foto: Cercalia RealState

Martes 28 de junio de 2022

2 minutos

A la hora de comprar o alquilar una vivienda hay muchos factores importantes que es necesario tener en cuenta. Más allá del espacio, el acceso o la localización, por ejemplo, la orientación también resulta muy relevante, ya que de ella dependerá la cantidad de luz que recibirá la casa en cada época del año y en cada momento del día. 

Sin embargo, es complicado hacerse una idea simplemente observando la localización y los alrededores, por lo que Cercalia RealState resulta de gran utilidad en este aspecto. 

Se trata de una plataforma desarrollada por la empresa española Nexus Geographics con la que es posible simular el comportamiento del sol en cualquier ubicación. De esta forma, podremos estimar la luz y las sombras que tendrá la vivienda que escojamos en cada momento. 

Con esta herramienta, cuya demo se puede utilizar a través de un navegador web, es posible dar respuesta a una de las cuestiones que más preocupan a la hora de escoger vivienda: saber cuánta y cómo dará la luz en nuestra casa

 

El mapa que te permite saber cuánto sol le dará a tu casa en cada momento

 

No solo es posible conocer la luz en una vivienda en concreto, sino también navegar por todo el mapa de nuestro país y averiguar, a través de la opción 'Iluminación del sol', cuánta luz incide en cada edificio y de qué forma. Así, veremos cómo se proyectan las sombras que el sol produce cualquier día a cualquier hora que escojamos, con un resultado muy acertado. 

Por el momento, esta demo no contempla elementos como árboles y otras limitaciones, pero permite conocer cuántas horas de luz recibe un piso al día, algo muy relevante para cualquier persona que esté buscando una nueva vivienda

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor