65ymás
Los mayores han hablado. Sus representantes en Cáceres han planteado al alcalde de dicho municipio, Luis Salaya, sus reinvindicaciones para que su ciudad sea más amigable con este colectivo, según recoge el diario Hoy.
Y una de las principales demandas ha sido instalar más bancos en las calles para poder descansar.
"Sería muy importante y hacen falta porque vamos andando y nos cansamos. O te sientas en un bar o nada. Y si no te apetece tomar algo, ¿por qué te va a sentar? Si hubiera un banquito, pues te sentabas y descansabas", contaba a dicho diario Inmaculada Cordero, representante del hogar Peña del Cura.

"Tiene que haber un espacio en el que se pueda disfrutar, sentarnos en la calle en bancos y ocupando un espacio que no puede estar cubierto plenamente por terrazas", contestaba el alcalde, que se comprometía con esta petición.
Por otra parte, otra de las demandas de los representantes de los mayores de Cáceres es que se iluminen más las calles de noche, puesto que hay muchos árboles sin podar que quitan luz.
Asimismo, el que no haya baños públicos es algo que se reclamó para mejorar la ciudad y que no se obligue a entrar en algún bar o volver a casa.
Finalmente, cuenta el diario Hoy, también se habló de la necesidad de ampliar las sedes sociales para mayores.