Sociedad

10.000 árboles en memoria de los mayores fallecidos por coronavirus en residencias

P. R.

Domingo 29 de noviembre de 2020

5 minutos

"Es un compromiso con la vida y con el medioambiente", asegura la fundación impulsora

10.000 árboles en memoria de los mayores fallecidos por coronavirus en residencias
P. R.

Domingo 29 de noviembre de 2020

5 minutos

La Fundación DomusVi, "la ventana de Responsabilidad Social Corporativa" de la empresa gestora de residencias DomusVi, ha querido lanzar una campaña en solidaridad con los fallecidos durante la pandemia, en especial, con "los mayores". 

En concreto, la Fundación pretende plantar hasta 10.000 árboles en homenaje a las personas que perdieron la vida por el coronavirus. 

Según el presidente de la entidad de RSC de DomusVi, Javier Jiménez, este proyecto, que han denominado Domus Tree, se lleva a cabo con el objetivo simbólico de "plantar vida". 

"Tiene también un componente ecológico",  añade Jiménez, ya que reforestación sirve para reducir la huella de carbono. "Es un proyecto de sensibilización medioambiental, transversal, intergeneracional, integrador y comprometido con la vida en la tierra", señalan en la web del proyecto. 

Más de 500 árboles en toda España

Además, cualquier persona que lo desee puede plantar estos árboles y, por ahora, ya se han plantado más de 500 en toda España –en la web del proyecto se puede ver dónde están situados exactamente–. Eso sí, una vez se hayan plantado, explica Jiménez a 65Ymás, hay que mandar una foto del árbol y enviarla a Domus Tree. 

Por otra parte, añade Jiménez, existe también la posibilidad de apadrinar un árbol, una opción pensada para empresas, asociaciones o universidades. En este caso, la empresa abonará la donación a la Fundación y ésta se encargará de plantar un pequeño bosque (el mínimo son 5 árboles). 

O asimismo, cabe la posibilidad de pintar un árbol y enviarlo a la Fundación para crear una plantación virtual en honor a los mayores fallecidos.

"Pinta un árbol para DomusVi y envíanoslo. Haremos llegar tu semilla de esperanza a todos los centros y servicios DomusVi para que formes parte, desde la seguridad y la distancia, del reconocimiento y memoria de todas las vidas malogradas por el Covid-19", explican en su web. 

Fundación Domus Vi
Presidente de la Fundación DomusVi, Javier Jiménez. 

Un árbol para cada empleado

Finalmente, la Fundación ha regalado un "arbolito a cada empleado de DomusVi", asegura igualmente el presidente de la Fundación. Y todos son de "especies autóctonas" de cada región, sostiene. "En Madrid son madroños, en el sur, encinas, en el mediterráneo, pinos...", ejemplifica. 

"Es un compromiso con la vida, porque plantamos vida, y con el medioambiente. Es una brisa de esperanza", concluye Jiménez.  

Cabe recordar que en España han fallecido casi de 60.000 personas por coronavirus o con síntomas de la enfermedad y más de 21.000 lo han hecho,​ en concreto, en residencias de mayores, uno de los lugares más castigados por la pandemia. 

Sobre el autor:

P. R.