Sociedad

Mayte Sancho, miembro del Comité de Expertos de 65Ymás

65ymás

Miércoles 10 de febrero de 2021

2 minutos

Mayte Sancho: "La Covid-19 ha mostrado un modelo desigual y precario de la atención a los mayores"
65ymás

Miércoles 10 de febrero de 2021

2 minutos

Mayte Sancho es investigadora, piscóloga gerontóloga y activista a favor de las personas mayores, además de miembro del Comité de Expertos de 65Ymás. Su vida profesional ha estado dedicada a generar conocimiento en torno la vejez y la protección social en la última etapa de la vida, siempre cerca del mundo de la investigación y la planificación. Es experta a nivel nacional e internacional en nuevos modelos de atención a personas mayores.

Es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 1975 y máster en Gerontología Social por la Universidad Autónoma de Madrid en 1991. Cuenta con una larga trayectoria profesional en la que se recogen trabajos en el Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social del IMSERSO, como experta de la OCDE en Protección Social y Envejecimiento (1992-1995), miembro del Comité Técnico de la Sociedad Española Geriatría y Gerontología (SEGG), directora del Observatorio del Envejecimiento y la Dependencia en el IMSERSO (1998-2008), co-directora de Portal Mayores, coordinadora del Proyecto Malos Tratos a Personas Mayores en la Organización Mundial de la Salud (2002-2007), coordinadora general del proyecto Saber envejecer, prevenir la dependencia de Sociedad Española Geriatría y Gerontología (SEGG)–Obra Social Caja Madrid (2003-2007).

Durante diferentes años ha sido miembro del jurado de los Premios Infanta Cristina de investigación (IMSERSO), de los Premios Beltrán Báguena, Alberto Salgado Alba y Panella Cases de la SEGG y de los Premios de Investigación Obra Social Caja Madrid.

También ha sido evaluadora de proyectos de investigaciones I+D+I en las sucesivas convocatorias realizadas por el IMSERSO y miembro del equipo técnico del diseño del Centro Alzheimer promovido por la Fundación Reina Sofía. Durante los años 2004-2007 ha sido vicepresidenta de la Sociedad Española Geriatría y Gerontología (SEGG).

En el 2008 pasó a desempeñar funciones como asesora técnica de Fundación Instituto Gerontológico Matia y directora del área de planificación y modelos de atención. En los últimos años ha presidido el Patronato de la Fundación Grandes Amigos, ONG dedicada a prevenir y paliar la soledad de las personas mayores. En la actualidad sigue formando parte de dicho patronato, labor que desempeña de manera voluntaria.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor