Sociedad

La mejor alternativa al aire acondicionado para hacer frente a las altas temperaturas

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 17 de junio de 2022

3 minutos

Es mejor por menor precio y consumo

La mejor alternativa al aire acondicionado para hacer frente a las altas temperaturas. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 17 de junio de 2022

3 minutos

La primera ola de calor de este verano, que aún ni siquiera ha comenzado, ha hecho que tengamos que adoptar medidas propias de los meses de julio y agosto, entre ellas comenzar a poner a punto los aires acondicionados para su uso, o en el caso de no contar con uno, replantearnos comprarlo para tratar de combatir así las altas temperaturas. 

Sin embargo, el uso de estos aparatos también supone tener en cuenta otra aspecto muy importante, sobre todo en un momento en que el aumento del precio de la luz es uno de los problemas que más preocupa a los españoles a día de hoy. Escoger un tipo que, no solo mantenga las habitaciones frescas, sino que además no dispare nuestra factura de luz, puede resultar algo complicado teniendo en cuenta la gran oferta de aparatos que podemos encontrar actualmente. Sin embargo, el producto ideal puede estar más cerca de lo que pensamos. 

Las ferreterías son establecimientos en los que podemos encontrar prácticamente de todo, incluidos aparatos para mitigar las altas temperaturas. En este sentido, Juan Carlos Vázquez, de la Ferretería Marcavel, en Madrid, explicaba a la Cadena Ser cuál es la mejor alternativa para hacer frente al calor del verano. 

Ventiladores de techo

Aires acondicionados de todo tipo, enfriadores, humidificadores, deshumidificadores, ionizadores... Son muchas las opciones que tenemos para hacer frente al calor, sin embargo, Juan Carlos destaca por encima de todo los ventiladores de techo. "Funciona muy bien", explicaba, admitiendo que, aunque tiene aire acondicionado en casa, ha decidido instalar este tipo de ventiladores en todas las habitaciones. 

 

La mejor alternativa al aire acondicionado para hacer frente a las altas temperaturas. Foto: Bigstock

 

Frente a los problemas que puede ocasionar un aire acondicionado, como dolor de garganta, el ventilador de techo gana con creces, también en precio y consumo. "Es un invento", opinaba. En cuanto al consumo, Juan Carlos aseguraba que el ventilador de techo "no consume nada", ya que apenas consume 25/30 vatios. "No es nada", concluía.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor