Sociedad

El mensaje del dueño de un restaurante que indigna en Twitter: "Prohibido enfermar los findes"

Laura Moro

Miércoles 24 de noviembre de 2021

5 minutos

"Que os enferméis un sábado o un domingo yo, personalmente, no me lo creo"

El mensaje del dueño de un restaurante que indigna en Twitter: "Prohibido enfermar los findes"
Laura Moro

Miércoles 24 de noviembre de 2021

5 minutos

"Que os enferméis un sábado o un domingo, sea cierto o no, yo personalmente no me lo creo, sobre todo los camareros que son todos jóvenes y a muchos les gusta la marcha y empalmar de la disco al trabajo ". Así empezaba el polémico mensaje que el dueño de un restaurante envió este fin de semana a sus trabajadores, y que se ha hecho viral en Twitter.

La cuenta Soy Camarero (@soycamarero) publicaba el mensaje completo, y el tuit ya supera los 40.000 'me gusta': "Yo sé que aquí, en este país los centros médicos y de salud te dan justificante de lo que tu quieras. Como yo sé eso hay a muchos a los que no les creo", aseguraba el hostelero.

Pero la cosa no acaba aquí, y el dueño amenazó a sus trabajadores con despedirlos: "Está prohibido enfermarse los findes, y al que no le gusten las medidas que voy a tomar a partir de hoy, hay dos puertas grandes para salir. Así que ya sabéis. No cobrará bote ese mes el camarero que se enferme fin de semana. Me da igual", remataba el dueño. Pero por si no había quedado claro, mandó un segundo mensaje: "Me refiero al que se enferme el finde y no asista a su puesto de trabajo. Aclarado".

La polémica está servida

Los comentarios no se han hecho esperar, y hasta Íñigo Errejón ha comentado el mensaje: “La libertad cuando hay un mercado laboral sin ley: prohibido quejarse, prohibido enfermar. Si no hay derecho laboral, sólo hay despotismo del más fuerte”, escribía el político.

"Si hay algo que deberíamos haber aprendido del covid es que si te sentís mal te tenés que quedar en tu casa", "yo me tuve que quedar hasta fin de turno en recepción casi desmayándome y al ir a urgencias decirme que tengo una amigladilitis de caballo y que cómo llegué viva allí", comentaba una tuitera. 

"La hostelería en España consiste en no poder enfermar porque te echan y te quitan la propina". 

El ticket que ha escandalizado a Twitter: "9 euros por 2 cervezas en barra"

Los precios de las consumiciones en Madrid sorprenden a todos los turistas por su elevado precio. Ahora bien, ¿puede alguien sentirse estafado por la cantidad que tiene que pagar? Sí, puede. De hecho ha ocurrido en el bar Taberna Txakolina de la calle de Cava Baja, en el centro de Madrid. 

La mujer afectada ha denunciado a través de Twitter el ticket, al que ha calificado "de estafa". En la imagen puede verse como por dos cañas en la barra del bar, le han cobrado 4,5 euros por cada cerveza, haciendo un total de 9 euros por las dos consumiciones. Si el precio hizo que la afectada se llevara las manos a la cabeza, la respuesta que recibió la escandalizó todavía más.

Según ha contado en su perfil de Twitter, cuando se quejó del elevado precio, la calificaron de cliente "pésima", ya que según el bar, la cerveza la habían servido en una copa, lo que aumenta el valor de la consumición. La mujer no ha dudado en dar a conocer el nombre del bar donde se sintió estafada.

"Primera vez que me estafan en un bar"

"Soy madrileña, vecina del centro de Madrid, primera vez que me estafan en un bar", explicaba Esther Rebollo (@estherrebollo​), la afectada, en su cuenta de Twitter. El tuit acumula más de 5.000 retuits, y muchas respuestas: "Yo no soy madrileña aunque vivo aquí y por desconocimiento no me quejé pero en el Brillante nos cobraron cocacolas de lata a 4,50 también, no vuelvo ni de coña", aseguraba una usuaria.

"A nosotros nos ocurrió algo curioso hace unos días en Benavente. Cada vez que venía el camarero a la mesa de la terraza a traer algo: cerveza, la tapa... nos cobraba 20 cént. El colmo fue el euro que nos cobró por poner unos cubiertos para cortar una tosta que habíamos pedido", comentaba otro usuario. 

El tuit de Rebollo ha provocado que muchos clientes se quejen de los elevados precios que han tenido que pagar, y no solo en Madrid: El otro día me pasó a mí en Sevilla en zona turística. Dos cervezas 9€. Un par de meses antes, la mitad. De vergüenza que ahora quieran ganar lo que no ha sido posible en año y medio en un par de meses.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor