Sociedad

Miguel Bosé admite: "El bicho existe y ha matado a mucha gente"

65ymás

Foto: TWITTER MIGUEL BOSÉ

Sábado 22 de agosto de 2020

2 minutos

El cantante matiza su postura negacionista, pero dice que la fuerza del virus disminuye

Miguel Bosé admite: "El bicho existe y ha matado a mucha gente"

Después de días de polémica por su supuesta postura negacionista acerca de la pandemia y contra el uso de las mascarillas, el artista Miguel Bosé (@BoseOfficial) ha publicado el primero de unos vídeos en los que pretende dar a conocer su visión sobre la pandemia de coronavirus, tras la polémica que se ha generado al animar a la gente a participar el pasado fin de semana en una manifestación negacionista.

 

 

"Empezamos por el bicho: se ha dicho que yo he dicho que han dicho que yo he dicho que el bicho no existe. El bicho existe y ha matado a mucha gente, en marzo-abril de este año mató a mucha gente", ha explicado en su red social de Instagram el músico.

"Nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias y también se nos fueron las personas que tenían patologías previas, porque su sistema inmunológico estaba muy debilitado. Fue devastador", continúa relatando Bosé, quien no obstante remarca que, a partir de ese momento, la cifra ha ido bajando según los datos oficiales del Gobierno.

 

 

Bosé tiene inhabilitada una red social

 

Miguel Bosé

 

"Los datos que manejamos son oficiales. No estamos inventando nada. Quien tenga paciencia puede acceder a estas páginas y contrastar. Cuando os llegue una noticia, haced el esfuerzo de buscar más allá, no escuchar una sola voz: de esa manera se contrasta y podemos hacernos nosotros una imagen de lo que realmente sucede", ha afirmado.

Es por ello que el músico ha reiterado que "en estos momentos la fuerza (del virus) está disminuyendo" y pide contrastar las informaciones de distintas fuentes. En este sentido, ha recordado que "muchos han sido castigados" por ofrecer estas versiones y se ha puesto como ejemplo, puesto que no tiene habilitada una de sus redes sociales por haber sido "un niño malo".

Pero rechaza el uso de la mascarilla obligatoria

"He apoyado a movimientos que cuestionan el uso de mascarilla o su eficacia. ¿Quién la tiene que llevar entonces? Que la lleven los enfermos, sanitarios, obviamente, y los ancianos para prevenir y que no se nos vayan", ha señalado el músico en el segundo vídeo en su perfil de Instagram para abordar su postura respecto a las medidas contra esta enfermedad.

Bosé ha recordado que él mismo usa la mascarilla "a veces", cuando tiene que entrar en lugares en los que "puede molestar a la gente" que no la lleve puesta. El músico ha aclarado no obstante que cuenta con una exención médica para no llevarla debido a que tiene asma y la mascarilla le genera "problemas respiratorios".

Salud es respirar

"Pero la población sana no tiene por qué llevar mascarilla. Tendría que estar en la calle y trabajando, produciendo y ganando su dinero para poder subsistir, pagar sus impuestos y hacer una vida normal. Salud es respirar, hay que respirar, por favor", ha defendido, antes de comparar esta situación con años anteriores.

"¿Dónde estaba la histeria el año pasado, hace dos, hace tres, cuando hubo tanto contagio de gripe, más masivo, y donde hubo muchos más muertos? ¿Se paró la economía? ¿Se impidió salir a vivir, a respirar a trabajar, que es dignidad? ¿A ganar dinero? Entonces, a la mascarilla obligatoria, generalizada y sin excusas, digo no", ha concluido.

0

No hay comentarios ¿Te animas?