Sociedad

Miguel García ha muerto con solo 13 años: todo un equipo de fútbol, devastado

María Bonillo

Foto: Bigstock

Jueves 2 de junio de 2022

3 minutos

Era muy querido en el Génova, club de Palma de Mallorca

Miguel García ha muerto con solo 13 años: todo un equipo de fútbol, devastado. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Jueves 2 de junio de 2022

3 minutos

El Club Deportivo Génova, de Palma de Mallorca, lamentaba hace unos días el fallecimiento prematuro de uno de sus jugadores infantiles, Miguel García Argüelles Rodríguez, de tan solo 13 años, una noticia que ha conmocionado a compañeros, amigos y aficionados. 

El club daba a conocer la triste noticia el pasado 31 de mayo en sus redes sociales, donde compartió unas palabras de despedida con las que han querido transmitir sus condolencias. “En la tarde de hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestro jugador infantil Miguel García-Argüelles Rodríguez, a la edad de 13 años”, escribía el club balear, incluyendo una imagen del joven tomada en uno de sus partidos. “Desde el club, y en especial desde el equipo infantil, queremos hacer llegar nuestras condolencias”. "Descansa en paz", finalizaba la nota.

 

 

Son muchos los que han querido mostrar su apoyo y compartir todo tipo de muestras de cariño hacia un jugador que, aunque joven, parecía contar con la admiración de muchos de sus compañeros, no solo de su club de fútbol. 

Tras conocerse su fallecimiento, el club recibía todo tipo de mensajes de diferentes clubes y entidades del fútbol mallorquín, lamentando la pérdida tan temprana, que ha supuesto un gran impacto.

“Nos acaba de llegar la triste noticia del fallecimiento por enfermedad de Miguel”, expresaba la Federación de Fútbol Balear en su portal. “Tan solo han pasado unas horas, el mundo del fútbol balear está consternado por el fatal desenlace que se ha producido esta tarde. Sin lugar a dudas, ahora deberá jugar el campeonato de liga con los ángeles, que le acompañarán. Segurísimo le tratarán como un jugador galáctico”, añadían.

"Era un jugador muy querido y muy estimado dentro del seno de la plantilla del Club", aseguraban, enviando a sus familiares y amigos su "gran pesar" por la "pérdida irreparable de este bravo jugador"

“Ojalá no tuviéramos que leer nunca este tipo de noticias, mi más sentido pésame”, “Estas cosas ponen los pelos de punta”, “Vuela muy alto y haz muchos goles”, “Qué injusta es la vida”, son algunos de los mensajes que los usuarios en Internet han querido dedicar a familia y amigos por la muerte del joven jugador del club balear.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor