Deporte para mayores

Real Betis Walking Football, el equipo de fútbol para mayores de 50 años

Raúl Arias

Domingo 16 de enero de 2022

3 minutos

Se trata de una modalidad de fútbol 'andado'

Real Betis Walking Football, el equipo de fútbol para mayores de 50 años
Raúl Arias

Domingo 16 de enero de 2022

3 minutos

La Fundación Real Betis Balompié ha creado el Real Betis Walking Football, un equipo para mujeres y hombre de más de 50 años de fútbol andado. 

"La Fundación está trabajando en la puesta en marcha de este proyecto dirigido a fomentar la práctica deportiva en el colectivo de personas mayores de Sevilla. Consiste en una modalidad de fútbol adaptada a la edad de los participantes (mayores de cincuenta años), que ya está asentada en muchos países europeos. Entre otras normas, no se puede correr ni levantar el balón por encima de la cabeza y, además, están penalizados los contactos. Walking Football busca asegurar una práctica del fútbol exenta de riesgos para personas mayores", explican en un comunicado de prensa desde la Fundación.

Así, "la iniciativa tiene como objetivo mejorar la salud de las personas mayores y proporcionar oportunidades para aumentar los niveles de inclusión social que les permita llevar un estilo de vida activo y saludable. El fútbol andando tiene beneficios para la salud física y mental que pueden mejorar la salud cardiaca, la agilidad, movilidad y la recuperación del equilibrio".

Además, cualquier persona puede inscribirse y el plazo es hasta el 31 de enero. "Los requisitos que debe cumplir el aspirante es ser socio del Real Betis Balompié, mayor de 50 años, disponibilidad para viajar, que le guste el deporte y la vida activa. Los futuros futbolistas deben descargar y rellenar la inscripción que se encuentra en este enlace y posteriormente enviarla a fundacion@realbetisbalompie.es", indican.

Captura de pantalla 2022 01 14 a las 12.33.46

Las temporadas

"Este proyecto se extenderá hasta 2023 y estará dividido en cuatro temporadas. Cada una de estas temporadas la plantilla del Real Betis Walking Football estará formada íntegramente por jugadores nuevos. De esta manera, el Club verdiblanco pretende dar la oportunidad a mayor número de personas", prosiguen.

De esta manera, explican, "se trata de un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea y coordinado por la EFDN (European Football Develovemen Network), entidad a la que pertenece la Fundación Real Betis que junto al Valerenga Fotball, Ferencvárosi, Bayer 04 Leverkusen, Rangers Charity Foundation, Fundaçap Benfica, FC Schalke 04, Newcastle United Foundation y Morton in Community pondrá en marcha esta modalidad deportiva para las personas mayores".

European Walking Football League

"La European Walking Football League brindará a los participantes la oportunidad de participar en dos eventos por año, donde podrán viajar y competir contra los otros clubes. Estos eventos internacionales actuarán como inspiración y multiplicadores que plantarán la semilla para hacer crecer el juego del fútbol andante en toda Europa. El proyecto brindará a los participantes la oportunidad de viajar, socializar con personas de una edad similar y permitirles participar en la actividad física en un ambiente relajado y social", concluyen. 

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor