La pasión por el fútbol no entiende de edad. Son muchos los mayores que siguen acudiendo al estadio de su equipo a cantar, celebrar los goles y sufrir cuando no se consigue la victoria.
Sin embargo, son muy pocos los que pueden decir que forman parte del partido. No es el caso de Patricia Labraña, una mujer de 58 años que lleva prácticamente toda su vida vinculada al fútbol, y que a día de hoy, arbitra los partidos de fútbol de las ligas amateurs de Chile.
Como ella misma ha explicado a los medios locales, su gran pasión ha sido siempre este deporte. La mujer jugó en el equipo 21 de Mayo de Talca: "Llevo diez años arbitrando. Cuando nació mi hija dejé de jugar, pero se me dio la oportunidad de hacer un curso de arbitraje y lo tomé. me fue bien y ahí comencé", comentó en una entrevista al medio LUN.
La mujer se ha hecho viral ahora gracias a que su nieto Daniel ha compartido en su perfil de TikTok un vídeo de su abuela arbitrando, y suspendiendo un partido porque los equipos rivales comenzaron a pelearse.
“Si no me pongo firme, a una la pasan a llevar. Pero también trato de manejar los partidos, porque si me aplicara ciento por ciento al reglamento en estas ligas no dejaría jugar a ninguno de los dos equipos. Con los años que llevo me he ganado un respeto y saben que soy pesada con mayúsculas, que soy de armas tomar”, asegura Patricia, que espera servir de ejemplo a otras mujeres.