Sociedad

¡124 años! ¿La muerte de la persona más longeva de la historia?

65ymás

Miércoles 24 de noviembre de 2021

2 minutos

La edad de Francisca Susano no ha podido ser acreditada por verificadores independientes

muere mujer de 124 años
65ymás

Miércoles 24 de noviembre de 2021

2 minutos

Francisca Susano, una filipina que se cree que puede ser la persona más longeva del mundo, ha fallecido esta semana a la edad de 124 años en su casa de Kabankalan, en la provincia de Negros Occidental. La causa de la muerte aún no se ha determinado. Se le hará la prueba de Covid, pero no se cree que tenga ningún síntoma de la enfermedad.

Esta edad récord, dos años más que la que hasta la fecha está acreditada como la mayor del mundo, ha sido confirmada por funcionarios locales, pero murió antes de que la afirmación fuera verificada de forma independiente. En septiembre, el Guinness World Records todavía estaba trabajando para comprobar los documentos necesarios para que fuera declarada oficialmente la persona con más años del planeta.

 

 

Esta supercentenaria, conocida cariñosamente como Lola Iska, nació el 11 de septiembre de 1897, cuando Filipinas era todavía colonia española. En alguna entrevista había atribuido su longevidad a una dieta compuesta principalmente por verduras y un poco de carne y a no haber bebido nunca alcohol. Se dedicó a la agricultura y tuvo 14 hijos, de los que sobrevivió a seis.

En su último cumpleaños, en septiembre, Francisca Susano recibió el reconocimiento del gobierno local con certificados para conmemorar su logro, y fue homenajeada con una tarta y flores.

Hasta ahora, la persona considerada como más longeva del mundo, según el Guinness World Records, es la francesa Jeanne Calment, que nació en 1875 y murió en 1997 a la edad de 122 años y 164 días.

 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor