Sociedad

Mueren los periodistas deportivos Chema Candela y Tomás Díaz-Valdés por coronavirus

65ymás

Viernes 20 de marzo de 2020

1 minuto

El primero, de RNE, tenía 59 años y el segundo, especialista en motor, 78

Mueren los periodistas deportivos Chema Candela y Tomás Díaz-Valdés por coronavirus
65ymás

Viernes 20 de marzo de 2020

2 minutos

El periodista deportivo Chema Candela ha fallecido a causa del coronavirus, según ha informado Radio Nacional de España (RNE), medio donde desarrollaba su labor. "Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos", ha trasladado RNE a través de la red social Twitter.

Candela, de 59 años, trabajaba en el programa Radiogaceta de los Deportes y se encargó durante muchos años de cubrir la información del Atlético de Madrid, un equipo al que siguió durante muchas temporadas.

Por otra parte, el también periodista deportivo Tomás Díaz-Valdés, descubridor del piloto Ángel Nieto, ha fallecido este viernes a los 78 años en un hospital de Madrid a causa de las complicaciones derivadas tras contraer el coronavirus, según ha confirmado el diario As, el medio en el que fue responsable de la sección de motor.

Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años 60, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas. En su taller mecánico ayudó al zamorano a convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia, y más tarde se puso frente a la máquina de escribir para narrar sus hazañas deportivas.

Así, comenzó a seguir a Nieto por los principales circuitos como enviado especial a los Grandes Premios de As, donde lideró su sección de motor hasta la década de los 90. También fue el artífice de las publicaciones mensuales Top Auto y Top Moto.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?