Sociedad

Una mujer lleva el cadáver de su tío al banco para intentar cobrar un préstamo

65ymás

Miércoles 17 de abril de 2024

ACTUALIZADO : Miércoles 17 de abril de 2024 a las 20:09 H

2 minutos

Los hechos han ocurrido en Brasil y la mujer ha sido detenida

Una mujer lleva el cadáver de su tío al banco para intentar cobrar un préstamo
65ymás

Miércoles 17 de abril de 2024

2 minutos

Una mujer ha sido detenida en Brasil tras acudir a una sucursal bancaria con el cadáver de su tío en una silla de ruedas para tratar de cobrar un préstamo de 17.000 reales brasileños (unos 3.000 euros).

Los hechos ocurrieron este martes en una oficina de Itaú Unicabanco en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro. Fueron los empleados del banco quienes se percataron de lo que estaba tratando de hacer la mujer, por lo que grabaron la escena, además de dar aviso a las autoridades.

En el vídeo, difundido en medios brasileños y en redes sociales, puede verse cómo la mujer, Érika de Souza Vieira Nunes, que era la responsable de cuidar a su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años, finge que el hombre necesita ayuda para firmar un documento, por lo que trata de moverle las manos y la cabeza. Este no responde y se cae hacia atrás cada vez que ella deja de sujetarlo. Mientras tanto, los empleados del banco preguntan: "No está bien, ¿no?".

"Si no firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Lo que pueda hacer, lo haré. Firma aquí, igual que el documento. Firma para no darme más dolores de cabeza", le pide la mujer a su tío, ya fallecido, ya que necesita la firma de este para conseguir el préstamo, que ya estaba preaprobado por la entidad bancaria.

Posteriormente, los trabajadores llamaron a la Policía y al Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU), que trasladaron el cadáver hasta el Instituto Médico Legal, donde se le pudo hacer la autopsia y constatar que el hombre de 68 años estaba muerto desde hacía horas.

La cantidad que la mujer quería obtener equivale a unos 3.000 euros y es diecisiete veces más que el salario medio del país, que está poco por encima de los mil reales.

Los agentes investigan si realmente están emparentados y la mujer podría tener que afrontar cargos por malversación de fondos y difamación de un cadáver. También tratan de averiguar si cuando se inició la solicitud del préstamo, que fue de manera digital, el hombre ya había fallecido o si fue obra de la propia detenida o de alguien de su entorno.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor