Sociedad

El II Concurso Nacional de Fotografía de Murcia se centra en las relaciones intergeneracionales

María Bonillo

Foto: Bigstock

Miércoles 20 de julio de 2022

4 minutos

Se seleccionará algunas imágenes para una exposicion el Día Internacional de las Personas de Edad

El II Concurso Nacional de Fotografía de Murcia se centra en las relaciones intergeneracionales. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Miércoles 20 de julio de 2022

4 minutos

El Ayuntamiento de Murcia ha convocado el II Concurso Nacional de Fotografía Social, organizado por  la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que este año incide en la importancia de las relaciones intergeneracionales como motor para potenciar el envejecimiento activo y positivo de las personas mayores. 

Los participantes pueden presentar un máximo de tres obras libres, originales e inéditas que incidan en la importancia de las relaciones intergeneracionales desde una vertiente social, hasta el próximo 31 de julio, día en que finalizará el plazo de presentación, según indica el Ayuntamiento en una nota.

Los interesados deberán realizar la inscripción a través de WeTransfer en el correo electrónico concursofotografiamayores@ayto-murcia.es, junto a la siguiente información:

  • Modelo de solicitud de participación en el concurso y ficha informativa técnica-informativa (anexo 1) disponible en la web municipal
  • Fotocopia del DNI o tarjeta de residente del autor o autora.
  • Fotografías en formato JPG/72 dpi de resolución y en calidad de impresión (250 dpi de resolución) para su reproducción.
  • El modelo de solicitud de participación y la ficha informativa-técnica sobre las obras.
 

📸 El Ayuntamiento convoca el II Concurso Nacional de Fotografía Social para impulsar las relaciones intergeneracionales...

Posted by Ayuntamiento de Murcia on Sunday, July 17, 2022

Premios y jurado

El jurado estará compuesto por la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, (presidenta); la jefa del Área de Vivienda, Mayores y Discapacidad, Rocío Andreu (secretaria); un representante de Aguas de Murcia, dos profesionales de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia (Marcial Guillén Martínez y Juan Francisco Moreno Fernández); una persona experta en fotografía y usuario del CSM de El Progreso (Antonio Matas Vélez); y una docente de la fotografía (Alicia Martínez Martínez).

En cuanto a los galardones, patrocinados por la empresa municipal Aguas de Murcia, consisten en un primer premio de 1.000 euros y un accésit de 300 euros. Además, el jurado tendrá la opción de otorgar una mención especial a las obras que considere.

El fallo se producirá el 30 de septiembre, siendo comunicado a las personas premiadas y a través de los canales de comunicación y redes sociales del Ayuntamiento. 

Exposición con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad

Por último, se seleccionará un número determinado de fotografías, además de las premiadas, según los criterios establecidos de creatividad y calidad artística, para una exposición que estará enmarcada en los actos programados con motivo de la celebración del 1 de octubre, el Día Internacional de las Personas de Edad.

El año pasado, este concurso superaba las expectativas de la Concejalía de Mayores, por lo que el objetivo es "transmitir, a través de imágenes, la aportación tan relevante que suponen las relaciones entre generaciones para el colectivo de personas mayores y para su envejecimiento en plenitud", señalan.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor