Sociedad

El Museo de Bellas Artes de Córdoba acerca su patrimonio artístico a los mayores con visitas guiadas

María Bonillo

Foto: Instagram: @museo_bellasartes_co

Jueves 5 de mayo de 2022

7 minutos

Serán gratuitas y tendrán una periodicidad mensual

El Museo de Bellas Artes de Córdoba acerca su patrimonio artístico a los mayores con visitas guiadas
María Bonillo

Foto: Instagram: @museo_bellasartes_co

Jueves 5 de mayo de 2022

7 minutos

El Museo de Bellas Artes de Córdoba ha puesto en marcha un programa de actividades culturales dirigidas a las personas mayores para promover el conocimiento del patrimonio histórico y artístico de la región, acercando así sus colecciones museográficas y complementando las actividades didácticas que actualmente se están desarrollando.

La iniciativa fue presentado por la Delegada territorial de Cultura y Patrimonio histórico, Cristina Casanueva, el Delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba, Antonio López Serrano y el Director del Museo, José María Domenech, el pasado viernes 29 de abril. 

 

 

Este sector de la población ha mostrado gran interés en las actividades culturales, por lo que se busca tratar de paliar "los efectos de una pandemia que ha mostrado en ellos su cara más agresiva", indica en un comunicado el Museo. 

Para hacer llegar a este colectivo sus propuesta de actividades culturales y de ocio, se ha puesto en marcha este programa de visitas temáticas que tiene por titulo El Día de los Mayores en el Museo de Bellas Artes, con el que se ofrecerán visitas guiadas a la exposición permanente del museo, así como a las exposiciones temporales que se muestran en sus instalaciones.

Estas visitas serán gratuitas y tendrán una periodicidad mensual, es decir, se celebrarán los últimos viernes de cada mes, a las 18:30 horas, y tendrán una duración aproximada de 90 minutos. Cada visita acogerá 25 asistentes por sesión. Aquellos que estén interesados en participar, pueden realizar la reserva a través del correo: conoceelbellasartes22@gmail.com

La primera sesión prevista se realizó el pasado viernes 29 de abril a esa misma hora, y tuvo como eje vertebrador la nueva exposición temporal que el Museo acoge, Julio Romero de Torres en Argentina. Cien años de una muestra histórica 1922-2022, que "desvela uno de los momentos históricos menos conocidos del insigne pintor cordobés".

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor