La nieve colapsa Madrid: carreteras cortadas, autobuses suspendidos y vehículos atrapados en la A-6
Miércoles 28 de enero de 2026
ACTUALIZADO : Miércoles 28 de enero de 2026 a las 11:22 H
5 minutos
Abundantes incidencias en toda la región
El temporal de nieve que sacude la Comunidad de Madrid deja abundantes incidencias en toda la región, aunque especialmente en las carreteras de la Sierra de Madrid y también en la zona norte de la capital, donde se acumulan varios centímetros de nieve y ya cuaja en el asfalto.
A pesar de las lluvias de primera hora de la mañana, la tormenta de nieve se ha desatado sobre las 8 horas y a esta hora las precipitaciones son copiosas y provocan afecciones al tráfico. La Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a priorizar la seguridad en el acceso a centros educativos.
La autovía A-6 (Madrid-A Coruña) ha sido cortada al tráfico rodado entre Guadarrama y Aravaca debido a labores de limpieza de la vía por la copiosa nevada en la zona norte de la región, lo que está provocando que decenas de vehículos hayan quedado atrapados en la zona.
Con datos de las 10.15 horas, la A-6 estaba intransitable en ese tramo, con vehículos embalsados principalmente en la zona de Torrelodones y Galapagar, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, había nivel rojo, con uso obligatorio de cadenas, para transitar por la A-1 (Madrid-Burgos), en Somosierra, y en la M-607, a la altura de Colmenar Viejo. Igualmente, en la autopista AP-6, entre Guadarrama y Gudillos, ya en la provincia de Segovia.
Otras vías presentaban restricciones para la circulación de camiones, con nivel amarillo, como la M-50, a la altura de Boadilla. Desde la DGT se ha recomendado evitar el uso de vehículo privado para desplazarse por la zona norte de la región.
Plan de inclemencias invernales
El Ejecutivo autonómico ha desplegado un centenar de profesionales y unas 30 máquinas quitanieves para despejar las carreteras. Al respecto del transporte público, varias líneas muestran afecciones, especialmente las de autobús interurbano. Además, es obligatorio el uso de cadenas en todos los puertos de montaña.
La Comunidad de Madrid ha activado el plan de inclemencias invernales en situación operativa 1, mientras que el Ayuntamiento también ha activado su dispositivo en fase de alerta y seguimiento, con maquinaria trabajando y esparciendo salmuera en los distritos del norte.
Más de 75 carreteras afectadas en España
El temporal de frío, nieve y lluvias afecta esta mañana a más de 75 carreteras en España, 15 de ellas perteneciente a la red principal, mientras que el resto son vías secundarias. Además, hay una veintena de vías cortadas por inundaciones, lo peor en la provincia andaluza de Cádiz.
Según han indicado desde el servicio de información de la Dirección General de Tráfico (DGT), a Europa Press, está intransitable en la provincia de Cáceres la A-66 a la altura de Hervás en dirección a Salamanca.
Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en Madrid, en la A-1 en Somosierra y en la M-607 en Colmenar Viejo; en Ávila capital en la A-50 y AV-20; en la A-6 y la AP-6, entre Las Rozas (Madrid) y Gudillos (Segovia); en la AP-61 a la altura de El Espinar (Segovia); y en la AP-51, entre Brieva (Ávila) y Villacastín (Segovia).
Por otro lado, está prohibido el acceso a camiones la M-40 en Madrid a su paso por Montecarmelo, así como la A-66 entre Matilla de Arzón (Zamora) y Ribaseca (León). Otras vías presentan restricciones para la circulación de camiones, con nivel amarillo, como la M-50, a la altura de Boadilla.
En la A-66, en el kilómetro 436, a la altura de Aldeanueva del Camino (Cáceres), hay un embolsamiento por lo que el tráfico está restringido a vehículos pesados sentido Gijón, por nevadas en provincia de Salamanca, según ha informado la Guardia Civil.
En la N-110 (Ávila-Plasencia) desde los kilómetros 360 al 352, en el Puerto de Tornavacas, el tráfico está restringido a vehículos pesados por nieve y los demás vehículos tienen que usar las cadenas de forma obligatoria.
Transitables con precaución están la A-2 entre Torija (Guadalajara) y Arcos de Jalón (Soria); la A-15 a su paso por Medinaceli (Soria); la AP-66 en El Reundu (Asturias); la A-52 en la zona del Padornelo, entre Ourense y Zamora; la A-23 en Sabiñánigo (Huesca); la A-6 en León y Lugo, en Pedrafita do Cebreiro.
Por otra parte, la autovía A-6 (Madrid-A Coruña) ha sido cortada al tráfico rodado la mañana de este miércoles entre Guadarrama y Aravaca debido a labores de limpieza de la vía por la copiosa nevada en la zona norte de la región, lo que está provocando que decenas de vehículos hayan quedado atrapados en la zona.
En cuanto a la lluvia, un total de 16 carreteras están cortadas por inundaciones en Cádiz; dos en Extremadura; dos más en León y otra en Barcelona.
La Dirección General de Tráfico pide a los conductores informarse del estado de las carreteras antes de circular, evitar pasar por las zonas afectadas, ir equipados con cadenas y neumáticos de invierno, y dejar libre el carril izquierdo para facilitar los trabajos de limpieza y mantenimiento de las vías.


