Una niña de once años ha dado a luz en Reino Unido convirtiéndose en la madre más joven del país.
La menor se quedó embarazada con diez años, y según informa el medio británico The Sun, tanto la madre como el bebé, que nació a las 30 semanas, se encuentran bien.
La familia no lo sabía
La menor dio a luz a principios de junio, dejando en 'shock' a toda su familia, pues ésta desconocía el embarazo de la niña.
Una fuente próxima a la familia informó al medio británico de que "Ahora está rodeada de ayuda experta. Lo principal es que ella y el bebé están bien".
Hasta ahora, la madre más joven era Tressa Middelton, que dio a luz en 2006 cuando ella tenía an solo 12 años. La doctora Carol Cooper afirmó que esta es la madre más joven de la que he oído hablar. La edad promedio a la que una niña comienza la pubertad es a los 11 años, aunque puede ser entre 8 y 14 años o menos. El peso afecta a muchas hormonas".
Tener un bebé tan joven implica "un mayor riesgo de tener un bebé con bajo peso al nacer, preeclampsia, trabajo de parto prematuro y muchas infecciones. Aproximadamente uno de cada 2.500 nacimientos le sucede a alguien que no sabe que está embarazada (o lo ha ocultado)”, indica la experta.
Los padres británicos más jovenes que en tener un bebé que se conocen,tenían 12 (la madre) y 13 años (el padre) en 2014.