Sociedad

La nota que el padre de las niñas de Tenerife envío a su novia: "No lo abras hasta medianoche"

María Bonillo

Foto: Europa Press

Lunes 24 de mayo de 2021

3 minutos

En el interior había varios fajos de billetes que sumaban varios miles de euros

Violencia vicaria: matar a los hijos para provocar el mayor dolor posible a las madres
María Bonillo

Foto: Europa Press

Lunes 24 de mayo de 2021

3 minutos

El programa de Antena 3, Espejo Público, ha revelado nuevas informaciones en relación al caso de la desaparición de Olivia y Anna, las niñas de 6 y 1 año, respectivamente, a las que se les perdió la pista el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno. Ahora, se ha conocido que el padre de las niñas desaparecidas y principal sospecho, envió un misterioso paquete con una nota a su actual novia el mismo día de la desaparición, según informa El Mundo.

La nota decía: "No lo abras hasta medianoche". Pensando que se trataba de un regalo romántico, la pareja de Tomás siguió las instrucciones. De esta forma, a las 00:00 horas abrió la caja, que no contenía ningún obsequio. En el interior había varios fajos de billetes que sumaban "varios miles de euros", según se ha apuntado en el programa. 

Al parecer, la pareja de Tomás no fue la única en recibir una nota antes de desaparecer con las niñas, sino que varios amigos y familiares también recibieron mensajes de texto de despedida. Incluso los padres de Gimeno habrían visto cómo su hijo se presentaba con un coche y los papeles de traspaso firmados para regalárselo el mismo día de su desaparición.

La nota que el padre de las niñas de Tenerife envío a su novia: "No lo abras hasta medianoche"

Se incluirá un sonar a la búsqueda de las niñas

El dispositivo de búsqueda de Anna y Olivia, desaparecidas hace casi un mes, incluirá la próxima semana un sonar para poder buscarlas en el fondo del mar, en la zona donde fue hallada a la deriva y vacía la embarcación de Tomás Gimeno, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Esta es una zona de gran profundidad en la que ya han trabajado miembros del grupo de actividades subacuáticas (GEAS), donde además fue encontrada flotando una silla de retención infantil que usaba Anna. 

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, avanzó la semana pasada que se estaba gestionando la cesión por parte del Instituto Español de Oceanografía de un sonar y un robot submarino, y que estaba a expensas de la autorización del juzgado de Güímar que instruye la causa, y que mantiene el secreto de las actuaciones.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor