Sociedad

Viajes del Imserso: los 'chollos' que todavía quedan disponibles

Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 7 de marzo de 2022

3 minutos

Mundiplan y Turismo Social aún tienen más de 350.000 plazas disponibles

Viajes del Imserso: los 'chollos' que todavía quedan disponibles
Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 7 de marzo de 2022

3 minutos

No ha sido fácil pero los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales han vuelto. Los programas de turismo y termalismo que ofrecen desde Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa) y Turismo Social (Ávoris) tienen aún más de 350.000 plazas disponibles de las 816.029, según publica Preferente, el periódico líder en noticias de turismo. Esta información se contrapone con las quejas de los usuarios que aseguran que faltan plazas en determinados destinos en épocas muy concretas. 

Las plazas de Mundiplan y Turismo Social que aún están disponibles corresponden a los viajes que se ofertan desde febrero a finales de junio. 

Así que, quién aún no haya pedido su plaza, podría hacerse con una de las opciones más económicas. Uno de los 'chollos' es el lote de turismo de interior que oferta Turismo Social. Se trata de un viaje de 4 días y 3 noches en diferentes provincias españolas por solo 115,98 euros. Otro de los packs más económicos es el lote de turismo de naturaleza y los viajes a Ceuta y Melilla. Ambas opciones son viajes de 5 días y 4 noches por 266,81 euros. Los circuitos culturales de 6 días y 5 noches tienen un precio de 272,71 euros.

Ofertas de Mundiplan

Entre las ofertas más económicas de costa peninsular que gestiona Mundiplan, y al que pueden acceder todas las personas que se han inscrito previamente, pueden contratar un viaje de 7 noches por 212,96 euros a Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana. 196,02 euros sin transporte, y 269,83 euros con trasporte. El precio sube a los 235.95 euros si el viaje dura 9 noches. 

Por último, los viajes a Baleares y Canarias de 9 noches es de 308,37 y 405,53 euros respectivamente si incluye transporte. 236,07 y 235,95 euros en caso de que se contrate sin transporte. 

Benidorm se recupera con los viajes del Imserso: "A los hoteles nos da la vida"

Si en lugar de 9 noches, son 7, el precio en caso de Baleares con trasporte desciende a los 248,96 euros. Sin transporte son 195,78 euros. En el caso de Canarias el precio con trasporte es de 330,51 euros, y sin transporte 195,72 euros.

Qué incluyen las ofertas

Todas las ofertas incluyen alojamiento en habitación doble a compartir. El suplemento por noche por habitación individual es de 20 euros en Baleares y costa peninsular, 23 euros en Canarias y 25 euros en turismo de interior.

La pensión completa también está incluida excepto en los viajes a capitales de provincia que es de media pensión. El transporte, exceptuando en las ofertas en las que no está incluido o en los viajes a capitales de provincia, también está incluido.

Además, los pensionistas que tengan un poder adquisitivo bajo pueden optar a precios aún más bajos. De todas las plazas, un 1% se destinan a personas con recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social, y en estos casos, el Imserso asume el 50% del coste.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor