Sociedad

El chef José Andrés ya está en La Palma para alimentar a los vecinos afectados por el volcán

65ymás

Jueves 23 de septiembre de 2021

3 minutos

Los voluntarios de World Central Kitchen han guisado "carne fiesta", un plato típico de las islas

La ONG del chef José Andres ya está en La Palma repartiendo comidas sobre el terreno (Foto Europa Press)
65ymás

Jueves 23 de septiembre de 2021

3 minutos

Una vez más, World Central Kitchen, la ONG del chef José Andres, se ha puesto en marcha y ya está trabajando sobre el terreno en la isla de La Palma asolada por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

"Temprano esta mañana @Cocina El equipo de #ChefsForLaPalma se dirigió a los pueblos de Los Llanos y El Paso para alimentar a los residentes y al personal de emergencias. Hoy nuestros chefs están cocinando Guiso Fiesta… un plato de carne tradicional de las Islas Canarias… más bocadillos. # ErupciónLaPalma", decía un tuit de 

 

 

La misión de la organización del chef asturiano que ha triunfado rotundamente en Estados Unidos es dar de comer a aquellos que hayan perdido sus casas, al personal de emergencias y todo aquel que lo necesite

La ONG, que ha llegado a primera hora de este jueves, ya ha desplegado sus efectivos en las localidades de Los Llanos y El Paso y ha guisado "carne fiesta", un plato típico de las islas Canarias a base de cerdo adobado y 'papas' arrugadas. Además también han repartido numerosos bocadillos.

"World Central Kitchen ha repartido comidas, una a una, a los servicios de emergencia que trabajan en la primera línea de lava en Los Llanos para poder evacuar a los vecinos", ha anunciado el cocinero español en su cuenta de Twitter.

 

 

La labor de la ONG de José Andrés se está realizando en colaboración con el jefe de productos frescos de la cadena de supermercados Spar en La Palma, el chef Serafín Romero.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor