Sociedad

La opinión de Pérez Reverte sobre Afganistán se hace viral: ¿Qué puede salir mal?

Laura Moro

Lunes 16 de agosto de 2021

3 minutos

La respuesta del periodista ha incendiado las redes por resumir lo que muchos piensan

La opinión de Pérez Reverte sobre Afganistán se hace viral: ¿Qué puede salir mal?
Laura Moro

Lunes 16 de agosto de 2021

3 minutos

Afganistán vuelve a estar en manos de los talibanes tras la retirada de las tropas estadounidenses. 20 años después, la guerra continúa, y las milicias que en teoría habían sido derrotadas han vuelto a tomar el control del país.

Nadie sabe que le espera ahora a Afganistán, y el temor por lo que les ocurrirá especialmente a las mujeres y niñas crece con el paso de las horas. Mientras ellas son borradas de los escaparates, miles de personas intentan escapar de Kabul, la capital.

Son muchos los personajes que han dado su opinión acerca de lo que está pasando, y entre ellos destaca Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) El periodista y escritor se ha mostrado muy preocupado, y ha resumido en un tuit, que no para de recibir 'me gusta', lo que muchos piensan.  A raíz de su publicación, muchos han compartido con el escritor su opinión sobre el tema, y lo que creen que va a pasar.

'¿Qué puede salir mal?'

El periodista solo ha necesitado una foto y una sencilla pregunta: ¿Qué puede salir mal? La fotografía, que emitió Al-Jazeera en exclusiva, donde se puede ver a 15 hombres armados sentados en una mesa. Se trata del grupo que ha dirigido la milicia talibán, después de que los intentos por mantener la estabilidad  fracasaran.

A principios de mes, la ofensiva talibán se endureció, y los talibanes capturaron en unas semanas a varias de las capitales más importantes del país, hasta que llegar este domingo a su capital, Kabul, de la que ya había el presidente Ghani, para evitar, según ha explicado "un desastre".

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor