Sociedad

Orgullo de nieto: El gesto de la abuela de Alberto Ginés para recordar de por vida el oro olímpico

María Bonillo

Jueves 12 de agosto de 2021

2 minutos

Se tatúa en el brazo los aros de los Juegos Olímpicos para presumir de la gesta de su nieto

Orgullo de nieto: El gesto de la abuela de Alberto Ginés para recordar de por vida el oro olímpico
María Bonillo

Jueves 12 de agosto de 2021

2 minutos

Alberto Ginés, el cacereño de 18 años que se hizo con el primer oro olímpico en escalada, ganando la prueba de velocidad y destacando en la de dificultad, ha provocado que su tierra natal se llene de orgullo. 

Con el fin de los Juegos Olímpicos de Tokio (de los que la delegación española ha vuelto con un total de 17 medallas: 3 oros, 8 platas y 6 bronces), los deportistas han regresado a sus casas y sus rutinas, y para muchos, lo primero ha sido ver de nuevo a familia y amigos.

Cuesta creerse un hito deportivo de tal calibre –él mismo admitió que le costaba asimilarlo– pero ahora solo queda celebrarlo y disfrutar de la victoria. Y no ha sido el único. También su mayor fan: su abuela, que ha sorprendido con el bonito gesto que ha tenido con su nieto, tatuándose los aros de los Juegos Olímpicos en el brazo para celebrar su victoria y demostrar su orgullo.

 

Un motivo para presumir

El propio Alberto ha compartido la imagen en su cuenta de Twitter, en la que comenta: "Que mi abuela se ha tatuado los aros olímpicos para presumir!!!!".

 

 

El tuit ha alcanzado ya más de 96.500 Me Gusta, con cientos de comentarios en los que los seguidores han reaccionado al tierno gesto de la abuela de Ginés con respuestas como esta: "Precioso gesto de amor y orgullo de tu abuela. Sois una familia preciosa. Gracias por regalarnos esta ilusión a los extremeños durante estos Juegos".

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor