Sociedad

'Senior Festival': Las Palmas de Gran Canaria organiza un evento musical para los mayores

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 15 de abril de 2022

3 minutos

Lucrecia, Bertín Osborne y Los del Río son algunos de los artistas invitados

'Senior Festival': Las Palmas de Gran Canaria organiza un festival de música para los mayores
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 15 de abril de 2022

3 minutos

Las Palmas de Gran Canaria acogerá durante el 23 y 24 de julio el Senior Festival (@SeniorFestival), una actividad cultural que tiene como objetivo dinamizar la vida de los mayores. El evento se celebrará en la Plaza de la Música y contará con diferentes actuaciones en directo.

El festival se desarrollará entre las 12:00 horas y las 21:00 horas de forma ininterrumpida, aseguró Francisco Senabre, promotor del evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El día 23 inaugurarán el festival Los del Río, El Consorcio, Lucrecia, Los Diablos, Los Sirex y Los Mustang. El día 24 será el turno de Bertín Osborne, Los Brincos, Helena Bianco, Los Mismos, La década prodigiosa y La Radio Topolino Orquesta.

 

Senior Festival cartel

Entradas a la venta

Las entradas ya están a la venta en la web seniorfestival.com y en El Corte Inglés. Los mayores de 65 años tendrán que pagar 15 euros por día o 20 euros si adquieren el abono para las dos jornadas. Para el resto de edades, los precios son de 30 euros cada día y el abono asciende a 50 euros.

El objetivo de este festival es que los mayores y sus familias disfruten de una jornada de musica: "Se instalarán zonas para exposiciones, para la gastronomía, tiendas y gradas en las que sentarse. Será una especie de parque temático musical para un público mayor pero también multigeneracional", explicó Senabre durante la presentación del Festival.

Además, con el objetivo de evitar aglomeraciones, y que los asistentes se encuentren los más cómodos posibles y puedan entrar y salir del recinto siempre que quieran, se ha establecido un aforo máximo: "El aforo máximo nunca superará las 5.000 personas, aunque en la plaza de la Música caben muchas más".

"Rendir justicia" a los mayores

Por otro lado, Encarna Galván, concejala de Cultura, ha explicado que con este festival quieren "rendir justicia" al colectivo que "peor lo ha pasado en los dos últimos años".

"Les damos la oportunidad de disfrutar de la vida a las personas mayores, que han sufrido mucho porque se han tenido que separar de sus familias y renunciar a los abrazos", añadió.

Una de las artistas que participará en el Festival, Helena Bianco, también acudió a la presentación y defendió que este tipo de iniciativas ayudan a "tomar conciencia de que los mayores son importantes". "Amo al mayor y lo defiendo, porque han tenido tanto que hacer partiendo de la nada y vivir nuestra música con ellos de nuevo nos dará la vida", aseguró.

La cantante Lucrecia también quiso destacar que esta idea poco habitual en nuestro país "ayudará a que Gran Canaria siga brillando. Siempre que vengo a la isla soy muy feliz, porque esto es vida y alegría para vivir".

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor