Sociedad

Pamplona dedica diciembre a los mayores con dos talleres centrados en el apoyo emocional

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 19 de noviembre de 2021

3 minutos

Ya está abierta la inscripción a los talleres, que se realizarán el 13, 15, 20 y 22 de diciembre

Pamplona dedica diciembre a los mayores con dos talleres centrados en el apoyo emocional. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 19 de noviembre de 2021

3 minutos

El mes de diciembre en Pamplona estará dedicado a las personas mayores de 65 años a través de talleres gratuitos centrados en el apoyo emocional. Ofrecidos por el Ayuntamiento de Pamplona (@aytopamplona) y el Teléfono de la Esperanza, se realizarán simultáneamente en dos centros de la red Civivox los días 13, 15, 20 y 22 de diciembre

Según informan desde el Ayuntamiento, se llevarán a cabo cuatro sesiones de cada taller, que se centrarán en cómo Trabajar el bienestar personal y Entender la depresión. El primero de ellos se impartirá en Civivox Ensanche de 17 a 19 horas, y el segundo en Civivox Jus la Rocha de 10 a 12 horas. 

 

Un servicio "cualificado y gratuito" para ayudar a los mayores

El Consistorio y el Teléfono de la Esperanza (una iniciativa social y voluntaria que trabaja con personas en situación de crisis grave y que cuenta con un servicio de urgencia 24 horas) firmó el pasado junio un convenio de colaboración para desarrollar un programa de apoyo psicológico dirigido a mayores que trabaja en torno a cuatro ejes: bienestar personal, comunicación interpersonal, gestión de estrés y depresión. Desde ese momento, se llevan realizando seis talleres de cuatro sesiones de duración que han cubierto todas las plazas disponibiles por cada actividad. 

El objetivo de estos talleres es ofrecer para esta franja de edad, que representa en estos momentos un 22% de la población de la ciudad, un servicio "cualificado y gratuito que contribuya a mejorar su situación personal y les ayude a superar las consecuencias emocionales derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19 y de la situación de confinamiento y restricción", explican. 

La pandemia del coronavirus ha tenido una importante letalidad entre los mayores a nivel mundial, según datos de Naciones Unidas, por esta razón nacen iniciativas como esta, para ayudar, desde un enfoque sociosanitario y comunitario, a estas personas e incrementar sus recursos personales para poder hacer frente de mejor forma a las situaciones del día a día, para así llevar "una vida más sana y satisfactoria"

Con un total de 30 plazas disponibles, aquellos interesados en participar pueden apuntarse de forma gratuita desde el pasado 18 de noviembre, llamándo al número de teléfono 948 243 040. Las plazas se atribuirán en orden de inscripción priorizando a las personas empadronadas. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor