Sociedad

'Peatón, no atravieses tu vida', una exposición fotográfica para concienciar sobre seguridad vial

65ymás

Viernes 18 de septiembre de 2020

1 minuto

Se trata de una iniciativa de Stop Accidentes

'Peatón, no atravieses tu vida', una exposición fotográfica para concienciar sobre movilidad vial

La asociación Stop Accidentes (@stopaccidentes) acaba de inaugurar en Madrid la exposición fotográfica Peatón, no atravieses tu vida, con motivo de la Semana de la Movilidad que se celebra hasta el 22 de septiembre.

Las imágenes se exponen en el metro de Plaza de Castilla de la capital (acceso Bravo Murillo) y permanecerá allí toda la semana con el objetivo de concienciar a los conductores y demás usuarios de las vías públicas, sobre la necesidad de cumplir con las normas de tráfico.

Tal y como ha explicado Stop Accidentes, se trata de promover en la ciudadanía una reflexión visual sobre la movilidad en el ámbito urbano e interurbano. "Queremos provocar la reflexión social sobre los riesgos en la movilidad a través de imágenes de infracciones y/o situaciones de riesgo de peatones y conductores", explica la asociación.

Al acto de inauguración de la exposición han acudido la viceconsejera de Transporte, María Consolación Pérez Esteban; el director gerente del CRTM, Luis Miguel Martínez; el vicepresidente de Stop Accidentes, Fernando Muñoz; la subdirectora adjunta del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Paula María Márquez; y el director de Relaciones Institucionales de la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas), Jacinto Pérez Miguel.

0

No hay comentarios ¿Te animas?