Sociedad

La Plaza Mayor de Madrid se convierte en un campo de fútbol para la final de la Champions

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Martes 28 de mayo de 2019

1 minuto

El UEFA Champions Festival de Madrid funcionará en varias plazas del centro de la capital

Plaza Mayor de Madrid

Del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio, el centro de Madrid se transformará por completo con motivo de la final de la Champions League, el acontecimiento deportivo de la temporada, que este año enfrentará al Tottenham y el Liverpool en el Wanda Metropolitano, recinto deportivo propiedad del Atlético de Madrid.

Aunque el encuentro definitivo entre ambos equipos tendrá lugar el sábado 1 de junio a las 21:00 horas, el resto del fin de semana los asistentes y aficionados al fútbol podrán disfrutar también de multitud de actividades dentro del UEFA Champions Festival de Madrid, un evento de excepción que gira entorno a dicho partido y cuya entrada es gratuita. Sin embargo, entre todos los actos organizados para la fecha, uno ha llamado especialmente la atención. ¿Te imaginas la Plaza Mayor de Madrid convertida en un campo de fútbol? Deja de soñar, porque pronto será una realidad.

Un resort futbolero en el centro de Madrid

Tras más de dos años de negociaciones, los responsables de este evento deportivo han conseguido que la Plaza Mayor de Madrid, construida en 1619 y considerada Bien de Interés Cultural, se transforme durante unos días en un improvisado campo de fútbol, donde podremos disfrutar del talento de jugadores veteranos ya jubilados, equipos integrados por personas con algún tipo de discapacidad o equipos de categorías juveniles.

Sin embargo, la magia del fútbol se ha desplazado también hacia otros puntos de interés de la ciudad como, por ejemplo, la Puerta del Sol, donde se construirá un escenario de conciertos que acogerá a artistas de la talla de Sebastian Yatra o Carlos Vives y un pequeño museo de la UEFA; la Plaza de Callao, lugar escogido para instalar una supertienda de la UEFA Champions League; la Plaza de Oriente, donde podrás acudir para hacerte un selfie con el Trofeo Gigante; o la Real Casa de Correos, donde se expondrán algunas instantáneas históricas de la competición.

Gracias a estos y otros muchos eventos, las calles más concurridas de la capital se vestirán de fiesta para dar la bienvenida a los seguidores de este deporte universal, hasta el cierre de sus puertas el domingo 2 de junio a las 22:00 horas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?