Deporte para mayores

Jugadores de fútbol que continuaron en activo pasados los 40 años

Carlos Zapatero

Domingo 5 de mayo de 2019

3 minutos

De Rivaldo a Miura, una demostración más de que la edad es solo un número

Jugadores de fútbol que continuaron en activo pasados los 40 años: Kazuyoshi Miura (Wikipedia)
Carlos Zapatero

Domingo 5 de mayo de 2019

3 minutos

El pasado 2018, el portero de la selección de Egipto acaparó todos los focos de atención. No tanto por su rendimiento o por su palmarés, sino por su edad. Essam El Hadary hizo historia en el Mundial de Rusia gracias a sus 45 años de edad, convirtiéndose en el jugador más mayor en haber disputado un Mundial en toda la historia de los mismos.

Sin embargo, el suyo no es un caso aislado. Son muchos los jugadores que apuran al máximo su carrera deportiva dentro del césped del juego. Llegando, incluso, a los 50 años de edad.

Rivaldo

El delantero brasileño tuvo una de las vidas futbolísticas más longevas que se recuerdan. Más aún si tenemos en cuenta que su carrera deportiva fue en las filas de algunos de los mejores equipos del mundo de la época, como el FC Barcelona, el Milan o el Olimpiacos. Decidió colgar las botas a la edad de 43 años, tras su última temporada defendiendo la camiseta del equipo de su país, el Mogi Mirim.

Aleksandar Duric

Retirado en el Tampines Rover con 44 años, la del bosnio es otra de las carreras más destacas del fútbol mundial como consecuencia de la cantidad de años que pasó en activo. Llegó, incluso, a nacionalizarse con la selección de Singapur y disputar un total de 36 partidos, haciendo diana en 19 de ellos.

Wayne Shaw

Pese a que su retirada no es la soñada por ningún deportista, en su haber cuenta con haber estado en el banquillo de un partido oficial con 45 años. Perteneciente en su última temporada a la disciplina del Sutton United, el portero de 120 kilos fue suspendido de empleo y sueldo a consecuencia de una serie de acusaciones relacionadas con las casas de apuestas. Y, acto seguido, decidió retirarse y desaparecer de los campos de fútbol.

Kazuyoshi Miura

El caso de Miura es uno de los que quedará para los anales del fútbol. De origen japonés, lleva jugando a fútbol desde que tenia 15 años. En el año 2017 batió el récord de ser el jugador de fútbol más mayor en anotar un gol en un partido oficial. En 2018, Miura renovó con el Yokohama FC por una temporada más. En caso de no renovar, se retiraría a los 52 años de edad. Sin embargo, el propio futbolista ha afirmado en más de una ocasión que le gustaría permanecer en activo hasta los 60 años.