Sociedad

La Policía alerta de las consecuencias de no escribir 2020 con cuatro cifras

65ymás

Sábado 4 de enero de 2020

1 minuto

El consejo de cómo escribir las fechas este año para evitar disgustos

La Policía alerta de las consecuencias de no escribir 2020 con cuatro cifras

La Policía Local de Murcia (@MurciaPolicia) ha colgado un mensaje en sus redes sociales alertando de las consecuencias de no escribir el año 2020 con las cuatro cifras. Y es que este año se da la peculiaridad de que las dos primeras cifras coinciden con las dos últimas, lo que puede hacer que personas malintencionadas opten por la falsificación de documentos y provocar más de un disgusto.

Lo que sucede es que la hora de escribir una fecha y poner solo las dos últimas cifras del año, como se suele hacer, provocaría que alguien pudiera añadir dos números más al final, con lo que se cambiaría la fecha de, por ejemplo, un documento. Este es el motivo por el que la Policía recomienda no recurrir a la abreviatura y escribir 2020 completo. 

Así, la Policía de Murcia explica que las fechas hay que escribirlas con el formato 31/01/2020 y no 31/01/20, ya que esta última abre la posibilidad a que "alguien la cambie y escriba detrás dos cifras más y la convierta en otra fecha, como 31/01/2018 o 31/01/2018 o cualquier otro año, con las consecuencias legales que pudiera tener".

Además, la Policía recomienda no aceptar documentos con fecha en la que solo figure el 20, en lugar del año completo, y, en el caso de hacerlo, "incluir el 20 que falta" para formar la cifra 2020.

0

No hay comentarios ¿Te animas?