Sociedad

La Policía alerta del timo de la falsa inspección y limpieza de colchones

65ymás

Martes 21 de enero de 2020

1 minuto

Tiene como principales víctimas a personas mayores de 65 años

el colchón que mejor se adapta a tus necesidades (Bigstock)

La Policía Nacional ha alertado en las últimas horas de una estafa que se está produciendo en la ciudad de Jerez de la Frontera y que consiste en una falsa inspección y limpieza de colchones. Este timo tiene como principales víctimas a las personas mayores de 65 años. Desde el Ayuntamiento de Jerez (@ciudadjerez) han dado la voz de alarma, compartiendo en sus redes sociales el aviso que les ha hecho llegar la Policía.

"Aviso: posible timo. Desde la Policía Nacional nos piden que avisemos de la posible llegada a Jerez de la 'Estafa en la inspección y limpieza de colchones', dirigida especialmente a los mayores de 65 años", ha informado el Consistorio de la ciudad andaluza en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

El modus operandi, prosigue el Ayuntamiento, "conlleva una llamada teléfonica bajo el nombre de Life Quality desde el número 914 92 95 59, en la que ofrecen este servicio, que aseguran es obligatorio, y les hacen abonar una cantidad económica". "Presta atención e informa a tus mayores", concluye el mensaje.

En los últimos meses esta estafa ha circulado por distintas ciudades de España. El método siempre es el mismo: los timadores se hacen pasar por personal de una empresa concreta de colchones y proponen a la posible víctima una inspección o limpieza gratuita de antiácaros de su colchón con el fin de poder acceder a sus casas para robar. Varias compañías ya han denunciado estas acciones fraudulentas a la Policía Nacional.

0

No hay comentarios ¿Te animas?