Sociedad

La Policía investiga el estremecedor vídeo de una niña correteando por la cornisa de un edificio

65ymás

Jueves 9 de enero de 2020

2 minutos

Los hechos ocurrieron en Tenerife y parece ser que aprovechó un descuido de la madre

El vídeo estremecedor de una niña correteando por la cornisa de un edificio

La Policía Local del municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, ha trasladado al juzgado de guardia un informe realizado a raíz de la difusión en redes sociales del vídeo de una niña pequeña correteando despreocupada por la cornisa de un edificio de apartamentos en Playa Paraíso.

Fuentes del Ayuntamiento de Adeje han informado de que se ha dado traslado del informe policial al juzgado por si la autoridad judicial estima que deben practicarse más diligencias sobre este vídeo, que fue grabado el sábado por la tarde y empezó a circular en las redes a partir del domingo. 

En el vídeo, una niña pequeña camina por la cornisa de un edificio, a unos 30 metros de altura, ignorante del peligro que supone para ella, al carecer de protección en caso de caída. En un momento dado, tropieza y está a punto de caer al vacío.

Grabdo por unos turístas británicos

Aunque el vídeo se grabó el sábado por la tarde, no fue hasta el domingo por la tarde cuando la Policía Local recibió una notificación de esta incidencia por parte de representantes de la comunidad de propietarios del edificio, cuando el vídeo ya se estaba difundiendo en las redes sociales.

Los agentes se han entrevistado con los padres de la niña, residentes en el edificio, y han tomado declaración a los responsables de la comunidad. El contenido del informe se ha trasladado al juzgado por tratarse de una menor de edad, sin que de momento se haya estimado la necesidad de realizar más actuaciones.

Los hechos sucedieron mientras la madre, de nacionalidad finlandesa, se estaba duchando, según aseguran fuentes policiales a Antena 3, momento que aprovechó su hija para darse ese paseo por la cornisa. Al parecer, las imágenes fueron tomadas por unos turistas británicos que no están localizados ni identificados y empezaron a difundirse en una página web británica para luego convertirse en virales.

0

No hay comentarios ¿Te animas?