Sucesos

VÍDEO I El emocionante rescate a una anciana en un balcón de Madrid: "¡Ya me han salvado!"

65ymás

Martes 24 de diciembre de 2019

2 minutos

La mujer sufrió una caída y no podía levantarse

VÍDEO I El emocionante rescate a una anciana en Madrid

Jupol (@JupolNacional), el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se puede ver un emocionante rescate a una anciana que se había caido en el balcón de su casa en Madrid.

La mujer sufrió una caída en el balcón y no podía levantarse. Un vecino se da cuenta pero no puede intervenir y finalmente es un agente de la Policía Nacional quien salta de terraza en terraza para rescatar a la señora, que se lo agradece con un beso en la mejilla. "¡Ya me han salvado!", exclama emocionada.

Tras levantar a la anciana, la metieron en su casa, la ayudaron a recostarse en la cama y la arroparon. Enseguida llegó la Policía Municipal y el Samur, que la tendieron y certificaron que la mujer está bien y no ha sufrido ningún daño. También se personó en el edificio personal de la teleasistencia de mayores, programa al que está apuntado esta anciana al residir sola en casa.

Se trata de una intervención de las Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional. Las UPR fueron creadas en el año 2008 como complemento de las Unidades de Intervención Policial, aunque se reestructuraron en 2012 para pasar a ejercer funciones especiales de prevención de la delincuencia, mantenimiento del orden público, apoyo a otras unidades y, como fue el caso de la anciana en Madrid, reacción e intervención ante cualquier situación que requiera de una actuación inmediata.

La Policía Nacional también ha compartido el vídeo en Twitter con el siguiente mensaje: "Muchas gracias a las personas que nos avisaron y a los vecinos. El agente la ayudó, metió en casa y la arropó en la cama, ilesa. Ese beso, además de tocarnos el corazón, es la mejor de nuestras recompensas. Feliz Nochebuena y Feliz Navidad #SomosTuPolicía".

0

No hay comentarios ¿Te animas?