Política

Atresmedia readapta su debate y elimina a Vox

65ymás

Martes 16 de abril de 2019

2 minutos

Atresmedia readapta el formato y participarán los candidatos de PSOE, PP, Unidas Podemos y Cs

Atresmedia readapta su debate y elimina a Vox
65ymás

Martes 16 de abril de 2019

2 minutos

Tras el requerimiento de la Junta Electoral Central a Atresmedia solicitando cambios para el debate electoral previsto para la próxima semana y al que ha prometido acudir el presidente Pedro Sánchez, la cadena ha decidido readaptar el formato de su debate con la de participación de los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno por parte del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Pese a esta medida, Atresmedia, asegura que respeta pero no comparte el requerimiento de la Junta Electoral Central y ha anunciado que estudia recurrirlo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

La Junta Electoral hizo el requerimiento al considerar que su diseño original era "contrario al principio de proporcionalidad" que se exige a las televisiones privadas en periodo electoral porque la presencia de Vox no estaba justificada, ya que no tiene representación parlamentaria.

Atresmedia anunció para el día 23 un debate a cinco con los cabezas de lista del PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, y es el único debate al que ha confirmado su presencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sin embargo, y dado que Vox aún no está representado en el Congreso, el debate fue recurrido ante la JEC tanto por formaciones con representación en la Cámara Baja (PNV, Junts y CC), como por partidos extraparlamentarios que en las últimas elecciones generales lograron más votos que el partido de Santiago Abascal, como el PACMA.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor