Política

Ayuso creará en Madrid un plan detector de violencia contra mayores

65ymás

Martes 13 de agosto de 2019

2 minutos

Asegura que los últimos casos ocurridos en residencias dejan claro que "aún quedan cosas por hacer"

Isabel Díaz Ayuso
65ymás

Martes 13 de agosto de 2019

2 minutos

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado este martes "preocupada" por algunos casos de maltrato en algunas residencias en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que para evitar este tipo de actos creará un Plan para la Prevención y Detección de la Violencia contra las Personas Mayores y la seguridad de estos y, también, de los profesionales que trabajan en ellas.

Así lo ha avanzado la futura presidenta en el discurso del primer Pleno de investidura, en el que ha añadido que, pese a que considera que el sistema que existe dispone de mecanismos de control y de calidad, esos casos que ha habido de maltrato "han dejado claro que aún quedan cosas por hacer". 

Además, ha anunciado que se reservarán plazas en residencias de la Comunidad de Madrid para que puedan estar juntos los mayores que tengan a cargo a hijos adultos con discapacidad. 

Ayuso también se ha referido a la soledad: "Permítanme una reflexión ¿Qué sociedad somos si permitimos que nuestros mayores mueran solos y abandonados? Yo lo tengo claro: ese no es el Madrid que quiero. No podemos construir un Madrid deshumanizado", ha señalado.

Igualmente, para ayudar a los mayores de 65 años en sus desplazamientos en la red de transportes pública, dispondrán de un abono gratuíto.

También seguirán mejorando la Atención a la Dependencia, donde Madrid se encuentra "al 99,79 por ciento de reconocimientos". 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor