Política

El CIS deja en el aire la mayoría absoluta del PP en Galicia

Raúl Arias

Foto: Europa Press

Jueves 25 de enero de 2024

ACTUALIZADO : Jueves 25 de enero de 2024 a las 13:58 H

1 minuto

Alfonso Rueda perdería entre 4 y 6 escaños y la izquierda podría gobernar

Alfonso Rueda. El CIS deja en el aire la mayoría absoluta del PP en Galicia
Raúl Arias

Foto: Europa Press

Jueves 25 de enero de 2024

1 minuto

Todo en el aire. El PP ganaría las elecciones autonómicas de Galicia, que se celebran el próximo 18 de febrero, pero podría perder la mayoría absoluta en el Parlamento gallego. Así se desprende de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este jueves, que otorga a los populares el 43,2% de los votos y un intervalo de escaños de 36 a 38 (la mayoría absoluta está fijada en 38).

El BNG sería la segunda fuerza con el 29,3% (20-23 escaños), el PSOE se quedaría en tercera posición con el 20,4% y podría tener de 15 a 17 escaños. Sumar podría quedarse fuera del parlamento gallego, con un 3,5% de los votos y entre 0 a 2 escaños, mientras que a Democracia Ourensana le pronostica entre cero y uno y el 0,4% de los votos. Podemos y Vox no obtendrían representación parlamentaria.

CIS Galicia

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor