Política

Darias y Maroto obligan a una remodelación del Gobierno en primavera

65ymás

Viernes 18 de noviembre de 2022

3 minutos

La ministra de Sanidad será la candidata a la alcaldía de Las Palmas; la de Turismo, a la de Madrid

Darias será la candidata a la alcaldía de Las Palmas: remodelación del Gobierno en primvavera
65ymás

Viernes 18 de noviembre de 2022

3 minutos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, será la candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, según han confirmado las fuentes consultadas a Europa Press.

La titular de Sanidad compaginará previsiblemente sus responsabilidades en el Ministerio y como candidata a la alcaldía hasta los comicios municipales que se celebrarán en mayo, del mismo modo que lo hará la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, respecto a las elecciones para el consistorio madrileño.

Así pues, ambas candidaturas obligarán al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a realizar una remodelación de su Gabinete para cubrir ambas bajas en el Consejo de Ministros. El mes de abril de 2023 será previsiblemente el momento elegido para afrontar esa crisis de Gobierno.

Por su parte, el alcalde grancanario, Augusto Hidalgo (PSOE), al frente del consistorio desde 2015, optará a presidir el Cabildo de Gran Canaria.

Su candidatura la anunciará de manera formal este sábado en un acto público con el Partido Socialista de Canarias al que también acudirá la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.

 

EuropaPress 4581647 ministra sanidad carolina darias participa curso retos perspectivas sistema

Perfil de Carolina Darias

Darias (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Administración Pública de Canarias, y lleva veinte años desempeñando distintos cargos públicos, empezando por su primer puesto como concejal en 1999 en su ciudad natal, y pasando por la Presidencia del Parlamento de Canarias o la Delegación del Gobierno en las islas.

Antes de liderar la cartera de Sanidad, en la que se sustituyó a Salvador Illa, Darias entró al Gobierno asumiendo el Ministerio de Política Territorial en enero de 2020 cuando era la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno socialista de Canarias.

La política canaria fue una de las caras nuevas del Ejecutivo de coalición que diseñó Sánchez junto a Unidas Podemos, ya que no formó parte del anterior Gobierno en solitario del PSOE. Al ser nombrada, Moncloa destacó de ella que conjuga un perfil técnico con carácter político.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor