Política

¿Dónde hay elecciones en mayo de 2023?

Álex Gómez

Foto: Europa Press

Sábado 10 de septiembre de 2022

2 minutos

Más de la mitad del territorio nacional celebrará comicios

¿Dónde hay elecciones en mayo de 2023?
Álex Gómez

Foto: Europa Press

Sábado 10 de septiembre de 2022

2 minutos

El año 2023 viene cargado en cuanto a elecciones se refiere. Las elecciones andaluzas del pasado mes de junio fueron solo el aperitivo del año frenético que les espera a los ciudadanos españoles.

Y es que 2023 será clave para configurar el nuevo tablero político, tanto a nivel autonómico como nacional. En este articulo repasamos las fechas clave de todos los comicios que se celebrarán este año en nuestro país.  

¿Cuándo son las elecciones autonómicas?

Las 13 comunidades españolas no históricas (todas excepto Andalucía, Catalunya, Galicia y País Vasco) celebrarán elecciones autonómicas el 28 de mayo de 2023, coincidiendo con los comicios municipales.

Elegirán sus Parlamentos autónomos Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.

Cómo votar por correo en las elecciones de Andalucía del 19-J

¿Cuándo son las elecciones municipales?

Por otra parte, las próximas elecciones municipales en España se celebrarán el 28 de mayo de 2023, cuatro años después de las anteriores (que fueron el 26 de mayo de 2019). Las elecciones municipales coincidirán con las autonómicas de las comunidades no históricas.

¿Cuando son las elecciones generales?

Si el gobierno de coalición formado por Unidas Podemos y PSOE consigue agotar la legislatura, las próximas elecciones generales en España tocan en noviembre de 2023

¿Cuándo son las elecciones europeas?

Finalmente, las elecciones europeas tendrán lugar en España en mayo del 2024, cinco años después de las anteriores. Cada país de la Unión Europea decide la fecha exacta de los comicios dentro de una franja de cuatro días, desde el jueves (cuando suelen votar en el Reino Unido y Holanda) hasta el domingo (día habitual de la mayoría de los países).

Sobre el autor:

Álex Gómez

… saber más sobre el autor