Política

Errejón rechaza a Iglesias: Más Madrid presentará candidatura propia

65ymás

Martes 16 de marzo de 2021

ACTUALIZADO : Miércoles 23 de junio de 2021 a las 17:21 H

4 minutos

"Las mujeres sabemos parar a la extrema derecha sin que nadie nos tutele"

Errejón rechaza a Iglesias: Más Madrid presentará candidatura propia
65ymás

Martes 16 de marzo de 2021

4 minutos

El partido fundado por Íñigo Errejón, Más Madrid, ha rechazado la oferta de Pablo Iglesias de acudir a las urnas en la Comunidad de Madrid con una sola candidatura y se presentará por separado. 

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dejó la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 para disputar a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo.

Concretamente, Iglesias transmitió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra. 

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias señaló que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que "la gente de Podemos" y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.

Por tanto, comunicó que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha.

Asimismo, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor