Política

Feijóo anuncia, entre lágrimas, que se presenta a presidir el PP: "Vengo a ganar a Sánchez"

Raúl Arias

Foto: César Arxina (Europa Press)

Miércoles 2 de marzo de 2022

ACTUALIZADO : Miércoles 2 de marzo de 2022 a las 18:50 H

3 minutos

"Fallar al PP sería fallarle a Galicia y al resto de España. Por eso me presento"

Feijóo anuncia, entre lágrimas, que se presenta a presidir el PP: "Vengo a ganar a Sánchez"
Raúl Arias

Foto: César Arxina (Europa Press)

Miércoles 2 de marzo de 2022

3 minutos

 

Todo el mundo lo daba por hecho, pero faltaba que lo confirmara de su propia boca. Y lo hecho, desbordado incluso por la emoción. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles en Santiago de Compostela su candidatura a presidir el Partido Popular. El político gallego, al que prácticamente todos los dirigentes 'populares' han pedido en los últimos días que diera un paso al frente como reemplazo de Pablo Casado, concurrirá al congreso extraordinario que el partido celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril.

Feijóo ha asegurado que "es posible" llevar de nuevo al PP al Gobierno de España. "Es posible si este partido sale recuperado, si no va de vencernos a nosotros", ha advertido, no sin antes señalar que puede haber varios candidatos pero "solo un derrotado", el Gobierno "multipartido socialista-comunista-nacionalista""No vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganar a Pedro Sánchez", ha proclamado durante su intervención ante la junta directiva del PP gallego, que se ha dado cita en el Multiusos Fontes do Sar en Santiago de Compostela.

 

Feijóo

 

Feijóo también ha aprovechado su intervención para explicar por qué en 2018 no dio este paso adelante pero ahora sí. "En 2018 fallar a Galicia sería fallarme a mí mismo, y hoy siento que fallar al PP sería fallar a Galicia y al resto de España", ha esgrimido en un discurso aclamado por las en torno a 600 personas presentes.

"Si hay algo de lo que no dudo es que el PP tiene un gran futuro por delante. Haremos lo que debemos, remontaremos y seremos el PP que España confió, el que España necesita y por el que España está esperando", ha manifestado

"España nos está esperando y en el PP va a encontrar un partido para gobernar. Ocurra lo que ocurra en Sevilla, seguiré siendo el mismo servidor público", ha afirmado, para terminar su intervención con un "gracias" repetido y asegurando que ahora mismo se irá a preparar la reunión de su gobierno de este jueves.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor

  • Etiquetas
  • PP