Política

10 cosas que no sabías de Alberto Nuñez Feijóo

Javier Anula

Foto: Europa Press

Lunes 28 de febrero de 2022

ACTUALIZADO : Lunes 28 de febrero de 2022 a las 10:08 H

4 minutos

Así es el presidente de la Xunta de Galicia

10 cosas que no sabías de Alberto Nuñez Feijóo
Javier Anula

Foto: Europa Press

Lunes 28 de febrero de 2022

4 minutos

Alberto Núñez Feijóo es el hombre sobre el que ha pivotado la política gallega desde 2009. Una auténtica máquina electoral que actualmente se enfrenta, por cuarta vez consecutiva, a la presidencia de la Xunta de Galicia. Ha repetido mayoría absoluta en las cuatro ocasiones.

En junio de 2018 todos daban por hecho que Alberto Núñez Feijóo iba a dar el paso y presentarse a las primarias nacionales que finalmente ganó Pablo Casado. Contra todo pronóstico, Feijóo decidió quedarse en Galicia y volver a presentarse a las elecciones autonómicas.

Se cerró entonces el eterno rumor de que la carrera política del presidente de la Xunta iba más allá de los límites regionales. Pero ahora, con la crisis abierta entre Casado y Ayuso, la posibilidad del salto a Madrid para liderar el PP vuelve a surgir como una hipótesis más cierta que nunca.

Todo el Partido Popular miró hacia él antes de decidir cómo reaccionar ante la negativa de Casado a dimitir. "Debe tomar decisiones urgentes para evitar el colapso del Partido", advertía Feijóo tras visitar una fábrica de aceite en San Cibrao das Viñas (Ourense).

Seguramente ya hayas visto antes a Feijóo en televisión o lo habrás escuchado hablar en algún mítin o entrevista, ¿pero sabías estas 10 cosas sobre él?

presidente xunta galicia alberto nunez feijoo

1. Natural de Os Peares, Ourense.

Feijóo nació el 10 de septiembre de 1961 en Os Peares, un pueblo en el municipio de La Peroja, en la provincia de Ourense.

2. Licenciado en Derecho y funcionario

El actual presidente de la Xunta es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago y funcionario por oposición de la Xunta.

3. En su juventud votó al socialista Felipe González

Aunque lleve prácticamente 30 años de la mano del Partido Popular, en su juventud votó al candidato socialista Felipe González.

4. Su primer puesto fue en la Consellería de Agricultura

El primer puesto de responsabilidad política de Feijóo llegaría en 1991 como secretario general técnico de la Consellería de Agricultura.

5. Fichado por el Gobierno de José María Aznar 

Fue fichado por el Gobierno de José María Aznar en 1996 y ejerció durante aquella época como presidente del Insalud y de Correos.

feijoo xunta galicia

6. Tiene tres viviendas 

El presidente de la Xunta de Galicia tiene tres viviendas -en Madrid, Vigo y Moaña-, un garaje y una finca rústica en Ames, según su declaración de bienes.

7. Colecciona cochecitos de juguete

A Feijóo le encanta coleccionar cochecitos de juguete y guarda todavía los que le regalaban cuando era niño.

8. Su pareja es Eva Cárdenas

Eva Cárdenas, ex alta directiva de Inditex, es la actual pareja de Feijóo. El gallego tuvo su primer hijo con 55 años y se llama Alberto.

9. Polémica 

Uno de los momentos más difíciles en su carrera política fue cuando se publicaron sus fotografías en un yate con el narcotraficante Marcial Dorado. Él reconoció que fue un “error” y que se trataba del pasado.

10. Es un gran lector 

Feijóo confiesa ser un gran lector y que en su ‘altar’ literario está Gabriel García Márquez.

Sobre el autor:

Javier Anula

Javier, periodista.

… saber más sobre el autor