Fernando Ónega
Opinión

La soledad de Pablo Casado

Fernando Ónega
La soledad de Pablo Casado
Fogonazos

 

La noticia dominante de hoy es la caída de Pablo Casado en la presidencia del Partido Popular. Es tan dominante estos días, que el plan de pensiones de Escrivá se libra del debate político y periodístico. Incluso el comienzo de la invasión de Ucrania con las artes mendaces de Putin parece un asunto de segundo nivel por el que las tertulias y otros parlamentos pasan de puntillas. Yo lo trato de entender. Lo del PP no es una anécdota, sino el esfuerzo a la desesperada por salvar a uno de los pilares de la democracia. Y lo de Pablo Casado es la crónica de un drama que se podría llevar al cine o producir una serie de plataforma de televisión. Como apunte del día quiero expresar solamente un asombro: ¿habéis visto la cantidad de deserciones y la rapidez con que se produjeron? No quiero hablar de las ratas que abandonan el barco, porque se trata de gentes muy honorables. Pero es una desbandada. A Pablo Casado lo aplaudieron, lo ensalzaron, le proclamaron una inquebrantable lealtad. Y ahora no queda literalmente nadie que lo defienda en el partido. Nadie. Solo tengo una conclusión: si ahora dicen la verdad, ¡cuánto han sufrido esos desertores! Tenga cuidado, señor Feijóo. 

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor