Política

Feijóo: "Los españoles han dicho basta"

Raúl Arias

Lunes 29 de mayo de 2023

ACTUALIZADO : Lunes 29 de mayo de 2023 a las 14:42 H

3 minutos

El líder del PP comparece para valorar los resultados del 28M y el anuncio del adelanto electoral

EuropaPress 5233337 lider partido popular alberto nunez feijoo celebra victoria partido sede
Raúl Arias

Lunes 29 de mayo de 2023

3 minutos

Cintillo elecciones autonómicas y municipales 2023

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido este mediodía para valorar los resultados electorales de las autonómicas y municipales y la decisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales, un movimiento que ha cogido por sorpresa en el cuartel general de los 'populares'.

Feijóo ha asegurado: "España dio ayer el primer paso para abrir un nuevo ciclo político, y convoco desde este instante a todos a culminar ese ciclo que finaliza el 23 de julio. Anunciar elecciones inmediatas no oculta lo ocurrido el 28M, donde "os españoles han dicho basta, hasta aquí hemos llegado".

Varios dirigentes del PP han coincidido este lunes en expresar su "enfado" y "malestar" con el anuncio sorpresa del jefe del Ejecutivo de adelantar las elecciones generales al próximo 23 de julio, unos comicios que se celebrarán en plenas vacaciones estivales y en plena temporada turística para muchas autonomías.

Además, fuentes del PP han señalado que con esta maniobra busca desviar el foco de la victoria del Partido Popular este domingo, ya que, según añaden, la campaña coincidirá con la constitución de los gobiernos municipales y autonómicos salidos de las urnas.

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha conocido la noticia sobre el adelanto electoral en plena reunión de comité de dirección de PP, donde ha sido ovacionado por los suyos al inicio de la reunión tras los resultados del 28 de mayo, que los 'populares' ven como el inicio de un "cambio de ciclo" que deja "K.O." a Pedro Sánchez.

El PP, que dice estar "listo" para afrontar la cita con las urnas, tiene prevista una rueda de prensa tras esa reunión. Será este martes cuando haya un análisis más en profundidad en la Junta Directiva Nacional del partido, máximo órgano entre congresos.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor