Política

Feijóo no duda de que el Rey encargará la investidura al ganador "como ha hecho siempre"

65ymás

Miércoles 16 de agosto de 2023

ACTUALIZADO : Miércoles 16 de agosto de 2023 a las 18:58 H

2 minutos

Acusa a Sánchez de "bloqueo"

Feijóo no duda de que el Rey encargará la investidura al ganador "como ha hecho siempre"
65ymás

Miércoles 16 de agosto de 2023

2 minutos

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado este miércoles convencido de que el Rey Felipe VI le encargará la tarea de formar gobierno al haber ganado las elecciones, algo que "ha hecho siempre", al tiempo que ha acusado de estar empeñado en "bloquear" su candidatura porque está "bajo presión".

"No tengo ninguna duda de que el Rey actuará como ha hecho siempre, de acuerdo a la ley, ejerciendo sus competencias constitucionales y al servicio de España y los españoles", ha señalado el presidente 'popular' en la reunión de los Grupos Parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado.

Feijóo abre contactos con PNV, UPN, Vox y CC: "No voy a renunciar"

 

Así, ha afeado al presidente en funciones, que ha exigido a Feijóo que deje de "presionar" al jefe del Estado ofreciendo una investidura que no tiene apoyos y que sólo está basada en "cábalas mágicas", sus palabras, asegurando que "le da la sensación" de que "la presión y los problemas los tiene él".

Durante su intervención, el presidente popular ha insistido en que el PP ganó las elecciones generales del 23 de julio y es el partido mayoritario en las Cortes. "Hemos ganado 87 parlamentarios y el PSOE tiene 21 menos, están claros los resultados de las elecciones", ha subrayado.

Por ello, ha alertado de la posibilidad de "un bloqueo real" y del "riesgo" de un gobierno "más débil y más dividido que en la última legislatura". En contraposición, ha ofrecido una "política útil, serena y seria".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor