Política

La Inteligencia Artificial desvela cómo serán Sánchez, Feijóo, Yolanda Díaz y Abascal de mayores

Pablo Recio

Viernes 3 de febrero de 2023

ACTUALIZADO : Viernes 3 de febrero de 2023 a las 10:59 H

3 minutos

El resultado es impactante

La Inteligencia Artificial desvela cómo serán Sánchez, Feijóo, Yolanda Díaz y Abascal de mayores
Pablo Recio

Viernes 3 de febrero de 2023

3 minutos

La Inteligencia Artificial (IA) ya nos había mostrado antes cómo serán Messi, Cristiano Ronaldo o incluso Greta Thumberg de mayores. 

Ahora, en 65YMÁS hemos querido darle una vuelta de tuerca y averiguar cómo cree una IA que serán nuestros políticos en el futuro. 

En concreto, le hemos pedido al bot Midjourney que se imagine cómo serán en unos años varios representantes públicos muy conocidos en la actualidad, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, la ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero y el presidente de la formación política VOX, Santiago Abascal. El resultado no dejará indiferente a nadie.

Este bot es, por ahora, de libre acceso para todos los internautas y está en fase Beta, es decir, aún se está en periodo de pruebas, aprendiendo con cada petición que recibe. La IA es capaz de crear desde cero una imagen totalmente nueva y única, en base a sus conocimientos y a la información que se le proporciona. 

Así se imagina Midjourney a los políticos españoles cuando sean mayores:

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular 

Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo

Irene Montero, ministra de Igualdad

Santiago Abascal, presidente de VOX

 

Sobre el autor:

Pablo Recio

Pablo Recio

Pablo Recio es periodista especializado en salud y dependencia, es graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en el diario El Mundo cubriendo información cultural y económica. 

En 65Ymás, ha contado el drama vivido en las residencias durante la pandemia y ha sacado diferentes exclusivas de impacto como 81 menús de residencias de mayores, a examen: "Baja calidad nutricional y abuso de procesados"que fue citado en una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid. 

Además, fue cofundador de la radio online Irradiando y cuenta con un máster en Gobernanza y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Madrid y otro en Periodismo por el CEU San Pablo/Unidad Editorial. 

… saber más sobre el autor