Política

Investidura Pedro Sánchez: El PSOE rechaza la última oferta de Unidas Podemos

65ymás

Jueves 25 de julio de 2019

ACTUALIZADO : Jueves 25 de julio de 2019 a las 14:12 H

1 minuto

Sigue con 65Ymás en directo la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez

Investidura Pedro Sánchez: El PSOE rechaza la última oferta de Unidas Podemos
65ymás

Jueves 25 de julio de 2019

1 minuto

La dirección del PSOE ha acogido con indiferencia la última contraoferta de Unidas Podemos para llegar a un acuerdo de Gobierno de coalición, asegurando que "es más de lo mismo", subrayando que los socialistas se mantienen en la última propuesta que le hicieron el miércoles. Esa oferta implicaba para Podemos una vicepresidencia de Asuntos Sociales, además de los ministerios de Vivienda y Economía Social, Igualad y Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo.

Por su parte, en la contraoferta de este jueves, Unidas Podemos, además de una vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad, vuelve a demandar los ministerios de Sanidad, Trabajo y Ciencia y Universidades.

Los socialistas argumentan que no hay carteras de primera y de segunda, ya que todas contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos y forman parte del Consejo de Ministros de España.

La segunda votación

Al no haber obtenido el candidato a la Presidencia del Gobierno la confianza de la mayoría absoluta de la Cámara en primera vuelta, el Congreso realiza a partir las 13:30 la segunda votación, en la que el candidato necesita la mayoría simple de votos afirmativos para ser investido.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor