Política

El martes se decidirá si hay elecciones en Madrid

65ymás

Sábado 13 de marzo de 2021

2 minutos

El TSJM tiene de plazo hasta el martes para pronunciarse

El martes se decidirá si hay elecciones en Madrid
65ymás

Sábado 13 de marzo de 2021

2 minutos

La Sección Octava de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tendrá de plazo hasta el próximo martes para resolver sobre las medidas cautelarísimas instadas por la Mesa de la Asamblea de Madrid para paralizar con carácter urgente el Decreto de disolución y convocatoria de elecciones anticipadas firmados por Isabel Díaz Ayuso.

El recurso se ha presentado el mismo viernes por la mañana, por lo que conforme a lo previsto en el artículo 135 de la Ley de la Jurisdicción de lo Contencioso el reloj comenzaría a contar a partir del lunes al tener que ser días hábiles los legales para su deliberación.

Serán los magistrados de la Sección Octava, especializada en dirimir sobre Decretos que dicta el legislativo, los que decidan finalmente si hay elecciones en Madrid o si se aceptan las cautelarísimas a la espera de que se estudie el fondo del asunto, lo que retrasaría la celebración de comicios.

EuropaPress 3599751 vicepresidente comunidad madrid ignacio aguado comparece medios

 

Desde la Comunidad de Madrid defienden la validez y legalidad del acuerdo adoptado por Ayuso al cumplir con el Estatuto de Autonomía y la Ley Especial al respecto.

El máximo órgano parlamentario ha acordado recurrir al TSJM el decreto de convocatoria electoral, al entender que hay dos mociones de censura en trámite. Toda la actividad parlamentaria, incluidas las mociones, queda suspendida y los acuerdos decaen, quedando a la espera de la decisión del TSJM, han informado otras fuentes parlamentarias a Europa Press.

Juristas consultados por Europa Press creen que primará la voluntad de Isabel Díaz Ayuso de disolver la Asamblea de Madrid para convocar elecciones anticipadas sobre las mociones de censura presentadas por PSOE y Mas Madrid al tener efectos desde que se ha dictado el decreto de disolución pese a no haber sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor