Política

Pablo Iglesias sufre un escrache en su propia universidad

65ymás

Miércoles 4 de marzo de 2020

1 minuto

Un grupo revienta un acto en la Complutense al grito de "Fuera vende obreros de la universidad"

Pablo Iglesias sufre un escrache en su propia universidad

Un grupo de jóvenes pertenecientes al colectivo Frente Obrero ha interrumpido este miércoles un acto del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, al grito de "fuera vende obreros de la universidad", y han acusado al líder de Podemos de haber provocado el auge del fascismo por haber desatendio a la clase obrera.

Sus gritos, que han llegado pocos minutos después de que Iglesias tomara la palabra, han provocado los abucheos y silbidos por parte del resto de público, que ha respondido con el lema 'Fuera fascistas de la Universidad'.

Iglesias protagoniza este miércoles el debate 'Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI' que ha mantenido con el exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera en la Facultad de Políticas del Campus de Somoguas de la Universidad Complutense, donde Iglesias ejercía de profesor antes de saltar a la primera línea política cuando creó Podemos en 2014.

Tras la interrupción, Iglesias ha pedido a los organizadores que les cediera un micrófono para que tomaran la palabra, y poder escuchar sus demandas. Tras un breve debate, los jóvenes han optado por abandonar el salón de actos.

1
CARLOS GRANDA Hace 4 meses
Leo la nota y me parece que la misma debio traer la información del porque los estudiantes pensaban que Iglesias es fascista y cuando hubo el debate entre alumnos e Iglesias, cual fue el descargo , tesis de Iglesias. Ya que al no hacerlo dan la impresión, de que quieren direccionar la percepción sobre Iglesias.por eso se discute mucho el papel de los medios , ahora hasta los digitales.